Oviedo se rinde al pastel: la Bienal Internacional abre sus puertas en el Calatrava

Oviedo se rinde al pastel: la Bienal Internacional abre sus puertas en el Calatrava

Oviedo se convierte de nuevo en el epicentro del pastel con la celebración de la VII Bienal Internacional de Pintura al Pastel en España. Este año, la cita cambia de escenario y se traslada al Palacio de Exposiciones y Congresos, obra del reconocido arquitecto Santiago Calatrava.

Un viaje por el color y la técnica

Un total de 117 obras de 72 artistas de 14 países diferentes conforman la exposición, que se podrá visitar del 17 de febrero al 2 de marzo. Italia, como país invitado de honor, estará representada por una selección de destacados artistas.

Reconocimiento a la trayectoria

La Bienal también será escenario del homenaje a tres nuevos Maestros Pastelistas: Antonio Abad, Salvador Olmedo y María Dolores Gil. Un reconocimiento a su labor y contribución a esta técnica pictórica.

Un jurado de excepción

El prestigioso pintor Óscar Calleja, la presidenta de la asociación italiana PASIT, Felicita Fiorini, y el pintor José Vallina, entre otros, han sido los encargados de fallar los premios de esta edición.

Un espacio para la creación y el intercambio

Además de la exposición, la Bienal ofrecerá un programa de actividades paralelas como talleres, demostraciones en vivo y charlas con los artistas. Un espacio único para el aprendizaje y el intercambio entre aficionados y profesionales del pastel.

Un reto con sabor a éxito

La nueva ubicación de la Bienal supone un reto para la organización, pero también una oportunidad para llegar a un público más amplio. "La calidad y la variedad de las obras son un aliciente para que todos los amantes del arte visiten la exposición", asegura José del Riego, presidente de ASPAS.

Un puente cultural con Costa de Marfil

La presencia de dos artistas de Costa de Marfil en la Bienal pone de manifiesto el interés de la asociación ASPAS por establecer lazos de cooperación cultural con este país africano.

Horario de la exposición:

  • De lunes a sábado: de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Domingos: de 11:00 a 14:00 horas.

Dejar un comentario

captcha