Asturias retorna a fase de alerta en la lucha contra los incendios forestales

Asturias retorna a fase de alerta en la lucha contra los incendios forestales

Tras una intensa batalla contra los incendios forestales que asolaron la región, el Principado de Asturias anuncia un respiro en su lucha contra las llamas. Alejandro Calvo, consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, confirmó hoy a las 14:02 horas el regreso a la FASE DE ALERTA del Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA), marcando el control efectivo de casi la totalidad de los fuegos.

El único incendio aún bajo vigilancia se encuentra en el municipio de Tineo, donde agentes de medio natural continúan monitoreando la situación para asegurar su completa extinción. Esta decisión se toma tras evaluar las condiciones meteorológicas actuales y el esfuerzo conjunto de las brigadas de lucha contra incendios, que han trabajado incansablemente para restaurar la seguridad en la región.

El INFOPA, que se activa automáticamente en fases de alerta durante los periodos de alto y medio peligro de incendio en Asturias, busca prevenir y combatir eficazmente los incendios forestales. Estos periodos se extienden del 15 de enero al 30 de abril y del 15 de julio al 15 de octubre, respectivamente, abarcando las temporadas críticas para la región en términos de riesgo de incendios.

La administración regional y los servicios de emergencia permanecen en alerta, manteniendo la vigilancia y la preparación para responder ante cualquier eventualidad, mientras que la ciudadanía es instada a colaborar con las medidas de prevención de incendios y a reportar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo el entorno natural de Asturias. Con este regreso a la fase de alerta, el Principado de Asturias refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad de sus habitantes.

Dejar un comentario

captcha