El Principado baja la guardia ante el riesgo de incendios forestales: Infopa pasa a fase de emergencia en situación 0

El Principado baja la guardia ante el riesgo de incendios forestales: Infopa pasa a fase de emergencia en situación 0

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha anunciado hoy una reducción del nivel de alerta del Plan de Incendios Forestales del Principado (Infopa) a fase de emergencia en situación 0.

 

Situación bajo control, pero sin bajar la guardia:

La decisión se toma tras la reunión del comité asesor celebrada esta mañana en La Morgal, en la que los técnicos han confirmado que ya no existe riesgo leve de afección para la población.

Sin embargo, las autoridades insisten en la importancia de mantener la precaución, ya que las condiciones meteorológicas para los próximos días, aunque menos propensas a incendios, aún podrían generar situaciones de riesgo.

 

Efectivos activos y colaboración ciudadana:

La fase de emergencia en situación 0 implica que todos los efectivos de vigilancia, prevención y extinción del Principado se mantienen activos.

Asimismo, se recalca la importancia de la colaboración ciudadana para comunicar al 112 cualquier indicio de fuego. El Gobierno de Asturias recuerda que provocar un incendio es un delito grave con penas de cárcel y cuantiosas multas.

 

Vigilancia y control:

Los agentes medioambientales y el Seprona de la Guardia Civil intensificarán las labores de vigilancia para identificar actividades prohibidas y a posibles infractores.

 

Un mensaje de responsabilidad:

La reducción del nivel de alerta no significa que el peligro haya desaparecido. Es fundamental que todos los ciudadanos extremen la precaución para evitar nuevos incendios forestales.

Dejar un comentario

captcha