La superbanda asturiana Pûlsar rinde un tributo cuadrafónico a Pink Floyd

La superbanda asturiana Pûlsar rinde un tributo cuadrafónico a Pink Floyd
  • Liderados por el ingeniero de sonido José González Peña, ocho grandes artistas asturianos recrean en un concierto inmersivo la atmósfera sonora y visual del mítico álbum, con nuevos temas en su repertorio
  • Ana María Pripea, Carlos Suárez, Chema Menéndez, Christian Carrio, Javier de Coupaud, Natalia Cubillas, Ramón Morán y Roberto Gómez darán vida al espectáculo 
  • Entradas a la venta en la plataforma entradasatualcance.com, con precios de 20 a 25 euros

Pûlsar to Floyd aterriza en Avilés con un homenaje en formato cuadrafónico al legendario disco "Pulsar" de Pink Floyd. Inmersión envolvente en el universo sonoro de los británicos pasado por el tamiz de la superbanda asturiana, en concierto desde el escenario del Teatro Palacio Valdés, el viernes 16 de febrero a las 21.00 horas. 

Las entradas se encuentran a la venta con precios de entre 20 y 25 euros, en función de la ubicación en el teatro, en la plataforma especializada entradasatualcance.com.

"Pulse" es un álbum mítico, que Pink Floyd interpretó y plasmó en una grabación de culto en 1993. El proyecto netamente asturiano Pûlsar to Floyd, con fidelidad al original, lo pasa por el tamiz de la experiencia y el estilo de sus ocho integrantes, músicos y cantantes de referencia en la comunidad: Ana María Pripea, Carlos Suárez, Chema Menéndez, Christian Carrio, Javier de Coupaud, Natalia Cubillas, Ramón Morán y Roberto Gómez, liderados por el veterano ingeniero de sonido Juan José González Peña. 

Regresan a la ciudad con nuevos temas en su repertorio y la implementación del sonido cuadrafónico, sistema sonoro consistente en la utilización de varios recintos acústicos (altavoces), ubicados en diferentes lugares estratégicos del recinto, recibiendo cado uno una señal de audio diferenciada. Esta técnica en directo, junto al sistema de sonido principal, sumerge en un espacio de sonido envolvente en tres dimensiones.

Además, una enorme pantalla LED cubre toda la parte trasera del escenario, una atmósfera que evoca los paisajes sonoros y visuales característicos de la banda inglesa. Así, himnos como "Shine on your crazy diamond", "Time", "Money" o "Confortable Numb" resonarán en el Teatro Palacio Valdés con personalidad propia y un reverencial respeto por la ejecución y sonido del disco original.

Componentes de Pûlsar to Floyd

Juan José González: El decano de los técnicos de sonido de Asturias. En sus 36 años de profesión han pasado por sus manos multitud de artistas nacionales e internacionales. Ha sido profesor de la mayoría de los técnicos de sonido de la región. Creador de Pûlsar To Floyd, es el responsable del sonido y vídeo, así como el director de la banda.

Ana María Pripea: Cantante soprano, proveniente del Coro Joven de Gijón. Poseedora de un registro vocal capaz de llegar altísimas notas en el espectro agudo, con un toque lírico.

Carlos Suarez: Guitarrista, productor musical y compositor, con una técnica y creatividad excepcional. Ha sido galardonado con un premio AMAS. Poseedor de uno de los estudios más vanguardistas de Gijón. 

Chema Menéndez: Saxofonista, teclista y guitarrista, así como uno de los técnicos de sonido más reputados de Asturias. Ha formado parte de múltiples formaciones musicales.

Christian Carrio: Veterano baterista y percusionista, con un sonido extremadamente potente y preciso. Galardonado en el año 2019 con el premio AMAS al mejor baterista. Poseedor de una de las empresas de management más comprometidas con las correctas condiciones de trabajo de los músicos asturianos.

Javier de Coupaud: Sin lugar a dudas es el bajista de referencia. Su depurada técnica con el bajo de seis cuerdas, así como sus avanzados conocimientos musicales, hacen de él un profesional único en su género. Fue galardonado en el 2019 en los premios AMAS.

Natalia Cubillas: Cantante Mezzosoprano. Su cálida voz, llena de matices, posee un registro extendido, que abarca desde frecuencias graves a las agudas con total coherencia. Proviene del Coro Joven de Gijón.

Ramón Morán: Pianista, teclista y profesor de música. Cuenta con un bagaje musical impecable. Colabora en multitud de proyectos musicales.

Roberto Gómez: Guitarrista y vocalista en Pûlsar To Floyd. Este polifacético artista tiene la difícil tarea de recrear la voz y la guitarra de David Gilmour (emblemático guitarrista de Pink Floyd). Posee un talento musical innato y una capacidad de trabajo extraordinaria.

Dejar un comentario

captcha