Una empresa de León introducirá en España unas novedosas pantallas publicitarias interactivas

Una empresa de León introducirá en España unas novedosas pantallas publicitarias interactivas

RAG/DICYT Las pantallas publicitarias interactivas son unos soportes que emiten una determinada respuesta al paso o al contacto con una persona, sirviéndose para ello de una tecnología concreta como pueden ser unos sensores de detección del movimiento. La empresa leonesa 6DVisual, junto con una multinacional estadounidense, proyecta introducir en España esta tecnología, que estará destinada en un principio para campañas publicitarias de grandes empresas y que se prevé instalar en Madrid. Esta entidad, que realiza diferentes servicios tecnológicos, recibirá esta tarde el premio León Emprende a la iniciativa empresarial innovadora, otorgado por el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe).

 

Esta tecnología LED (Light-Emitting Diode-diodo emisor de luz) lleva incorporados una serie de sensores que se activan con el movimiento o con el tacto y que emiten una respuesta concreta, un mensaje, que recibe la persona que se encuentra cerca de él, ha asegurado a DiCYT Henar Fernández, responsable de 6DVisual junto con Jairo Fernández y Rubén Niño.

 

El servicio está destinado a empresas de un volumen importante, dado que sus características y la especial manera de llegar al público lo hacen caro. Fernández ha incidido en que, en cualquier caso, en España ya hay alguna empresa que se ha interesado por anunciarse en este formato.

 

La idea ya existe en otros países, como Estados Unidos, mientras que en España aún no se ha instalado esta tecnología concreta. El soporte que han ideado las dos empresas responsables del proyecto estaría destinado a una sola entidad anunciante, que acapararía la pantalla durante el tiempo que dure la campaña publicitaria contratada. Una vez adquieran la innovadora pantalla, la labor de los responsables del proyecto pasaría por diseñar y gestionar la publididad.

 

Diferentes servicios

 

6DVisual, empresa premiada en esta primera edición de estos galardones, inició su actividad en la capital leonesa en 2010, a partir de la iniciativa de tres compañeros de trabajo que decidieron establecer un negocio del sector de las nuevas tecnologías. "Estuvimos trabajando cuatro años juntos y decidimos ponernos por nuestra cuenta. Yo soy más programadora, hago las web, y ellos son más técnicos, se dedican a ir por las empresas haciendo el mantenimiento. Pero hacemos diversas funciones según las necesidades del momento", ha afirmado.

 

En un momento como el actual de crisis económica, Fernández ha incidido en que "dar un buen servicio" ha sido la clave para que hayan superado con éxito los primeros meses de actividad. "En el premio (que reconoce la mejor iniciativa innovadora iniciada a mediados de 2010) han valorado que cuando montamos la empresa teníamos 24 y 25 años. Nosotros empezamos con poca cosa, en un local pequeño y pagando lo mínimo, pero conociendo gente, buscando clientes y haciendo buen servicio nos han conocido. No hemos hecho ningún tipo de publicidad, ha sido todo por el boca a boca. Realmente se corre la voz si das un buen servicio”, ha manifestado.

 

Entre los clientes a los que realizan mantenimiento informático se encuentran nueve centros educativos, "el doble que el año pasado", así como negocios, desde asesorías o una peluquería de pequeño tamaño, hasta empresas de bricolaje o alimentación. Además de este servicio y del de plataformas publicitarias, ofrecen otro de creación de webs personalizadas.

 

Premio por la innovación

 

El premio, que se entregará esta tarde en León, está destinado a las microempresas (menos de 10 trabajadores) que desarrollen su actividad en el municipio de León y que iniciaran su andadura durante 2010. Incluye dos categorías, una específica para el comercio y otra para el resto de actividades empresariales, cada una de las cuales con una cantidad económica de 3.000 euros.

 

Para su concesión se valora el uso que desde la iniciativa se hace de las nuevas tecnologías, el desarrollo de la imagen de marca, la innovación que supone el producto o servicio, su generación de empleo, su accesibilidad o su potencial desarrollo futuro, entre otros aspectos.

Dejar un comentario

captcha