Comienza la votación para escoger la mejor noticia para el Asturiano en 2023

Comienza la votación para escoger la mejor noticia para el Asturiano en 2023

La Iniciativa pol Asturianu ha dado inicio a un evento especial: la votación para la ‘Mejor Noticia para el Asturiano en 2023’. Esta iniciativa, que celebra su undécimo año, permite a la comunidad asturiana participar en una elección popular a través de internet para destacar la noticia más significativa del año pasado para el idioma asturiano.

La votación, que comenzó el lunes 1 de enero, estará abierta hasta el martes 9 del mismo mes. Los participantes tienen la oportunidad de elegir entre 17 noticias destacadas del total de 34 reunidas. Además, al participar en la votación, entran en el sorteo de un lote de libros en asturiano.

Iniciativa pol Asturianu, una asociación sin ánimo de lucro independiente de ayudas o subvenciones públicas, lleva más de una década dedicada a la normalización social de las lenguas asturianas y al reconocimiento de los derechos lingüísticos de sus hablantes. A través de diversas acciones, busca integrar el uso del asturiano en nuevos espacios y alcanzar consensos sobre su empleo, incluyendo campañas reivindicativas cuando es necesario.

Esta votación no solo sirve para reconocer las buenas noticias sobre el asturiano, sino también para revisar el trabajo realizado por la Iniciativa pol Asturianu y observar la creciente influencia positiva de la lengua asturiana en los medios de comunicación. La organización expresa su entusiasmo y compromiso con la salvaguarda y promoción del idioma, viendo esta votación como una oportunidad para valorar los avances logrados y motivarse para continuar su labor en el año que comienza.

Adjuntamos enlace de la votación.

Dejar un comentario

captcha