51ª Edición de los Galardones Mierense del Año: Buscando a los héroes locales

51ª Edición de los Galardones Mierense del Año: Buscando a los héroes locales

El 1 de enero marca el inicio de un periodo especial en Mieres, ya que se abre el plazo para presentar candidaturas a los prestigiosos "Galardones Mierense del Año". Este evento, que en 2024 celebra su 51ª edición, invita a los vecinos de Mieres a nominar a personas, entidades u organismos que, con sus iniciativas altruistas, han contribuido significativamente al bienestar y desarrollo de la comunidad.

Las propuestas se podrán presentar desde el 1 hasta el 31 de enero. Cada candidatura, limitada a un folio y medio, debe incluir los datos de contacto del nominado y del proponente. Las nominaciones pueden entregarse en la sede de la asociación en la C/ Aller, 17 – bajo, o enviarse por correo electrónico a mierense@mierense.es.

El proceso de selección culminará el 19 de febrero, cuando un jurado popular, compuesto por entre veinte y treinta miembros, se reunirá para elegir a los galardonados. La entrega de premios tendrá lugar en una ceremonia especial el 12 de abril en la Casa de la Cultura de Mieres, precedida por jornadas culturales que celebrarán el espíritu comunitario y el compromiso con el concejo.

Los "Mierense del año" son galardones de gran relevancia, otorgados anualmente en reconocimiento a acciones desinteresadas que enriquecen la vida en Mieres. Además, durante la gala se entregarán otras distinciones, como el Trofeo “Visiola Rollán” al deporte amateur asturiano, destacando a figuras del deporte local como la montañera Rosa Fernández, galardonada en la edición anterior.

Esta convocatoria es una oportunidad para destacar y celebrar a aquellos que hacen de Mieres un lugar mejor, demostrando el poder del esfuerzo comunitario y la dedicación desinteresada.

Dejar un comentario

captcha