Asturias apuesta por la revolución agroalimentaria con el Proyecto Innovador AgroCarrio

Asturias apuesta por la revolución agroalimentaria con el Proyecto Innovador AgroCarrio

El Gobierno del Principado de Asturias está revitalizando la industria agroalimentaria de la región con el ambicioso proyecto AgroCarrio. Este proyecto, liderado por el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, busca transformar antiguos espacios mineros en centros de innovación para el sector agroalimentario. La junta directiva del Centro para la Innovación y la Competitividad de la Industria Alimentaria Asturiana, presidida por Sánchez, se ha establecido en el pozo Carrio, en Laviana.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de 100.000 euros para 2024, tiene como meta a medio y largo plazo posicionar a Asturias en el ámbito nacional e internacional en el sector agroalimentario. AgroCarrio incluirá un semillero de empresas y un área de formación para emprendedores, respaldado por el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), y proyectos privados.

La Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Sekuens del Principado, representada por Sánchez, jugará un papel crucial en la ejecución del proyecto. La junta directiva incluye a líderes de importantes entidades como Hunosa, Sodeco, Caja Rural, Grupo Hunosa, Gonvarri Agrotech y Campo Astur. Actualmente, la junta está en proceso de seleccionar un gerente para desarrollar un plan de actuaciones detallado.

El proyecto AgroCarrio es parte de un esfuerzo mayor de la Consejería de Ciencia para reutilizar espacios mineros en desuso para fomentar la innovación. Con planes para establecer invernaderos, áreas de frío industrial, y espacios para nuevas técnicas de cultivo y desarrollo empresarial, AgroCarrio tiene como objetivo convertir a Asturias en un referente europeo en la industria agroalimentaria.

Dejar un comentario

captcha