Asturias en la vanguardia de la transformación energética con un 90% de Fondos MRR ya movilizados

Asturias en la vanguardia de la transformación energética con un 90% de Fondos MRR ya movilizados

Nieves Roqueñí, la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico de Asturias, ha destacado el papel fundamental de la región en la transición hacia las energías renovables. En un evento organizado por El Comercio, Roqueñí enfatizó la importancia del hidrógeno verde, la geotermia, la energía eólica, y otras formas de energía sostenible como realidades actuales. Señaló que Asturias está liderando la transformación de su tejido productivo, alejándose de los combustibles fósiles hacia las energías renovables.

Roqueñí mencionó que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, junto con otros programas financieros de la UE, ofrecen una oportunidad única para modernizar estructuralmente la economía española, promover la reindustrialización, y avanzar hacia la soberanía energética e industrial.

La consejería de Transición Ecológica ha gestionado eficientemente los fondos asignados por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), movilizando ya el 90% de los 141 millones de euros destinados a Asturias. Estos fondos se han dirigido hacia proyectos de transición justa, fomento de energías renovables como la solar fotovoltaica, y tratamiento de biorresiduos, entre otros.

Finalmente, Roqueñí subrayó que el proyecto de presupuestos de su departamento para 2024 fortalecerá y complementará los programas financiados por el MRR con nuevas inversiones del Fondo de Transición Justa, apoyando así la cadena de valor de las energías renovables y a las empresas en el mercado de derechos de emisión.

Dejar un comentario

captcha