Asturias en la carrera por la corona pizzera: ¿Quién horneará la mejor pizza de España?

Asturias en la carrera por la corona pizzera: ¿Quién horneará la mejor pizza de España

Asturias se prepara para entrar en el horno de la competencia gastronómica más sabrosa del año: el Campeonato de España de Pizzas. Desde el 1 al 26 de noviembre, un duelo de titanes culinarios tendrá lugar en el norte de España, donde 12 establecimientos asturianos se disputarán el honor de tener la mejor pizza de la región y, ¿por qué no?, de toda España.

La batalla pizzera no solo se limita a la destreza en la cocina, sino que invita a los clientes a convertirse en jueces de este delicioso torneo. Al votar por su pizza preferida en la web oficial, los entusiastas de la pizza no solo tendrán la oportunidad de impulsar a sus favoritos a la final, sino que también podrán ganarse un premio de 500 euros. Y para los amantes de las redes, seguir el campeonato en Facebook e Instagram podría duplicar su recompensa.

Pero no todo queda en manos del paladar popular; un escuadrón de expertos gastronómicos, autoproclamados ‘Pizza lovers’, recorrerá cada rincón de Asturias probando, analizando y puntuando cada propuesta. Su veredicto, sumado al del público, elevará a los finalistas hacia la gloria de ser la mejor pizza de España.

Los orgullosos participantes que llevarán el estandarte asturiano en esta competición son establecimientos que se han convertido en templos de la masa y la mozzarella: Curuxera Gijón, Restaurante Boccalino Calle Capua, Arti Pizza al Taglio, La Casa Pompeyana, Las Bambinas Pizzería, Restaurante Alboccalino Fomento, Trattoria D' Aldo, Vesta Restobar & Pizzería, Vor, Curuxera Langreo, Restaurante Pizzeria Salvatore y Pizzeria Brasil.

Con el respaldo de gigantes como Uber Eats, Mahou Cinco Estrellas sin filtrar y Galbani Professionale, el campeonato promete ser un escaparate de la alta cocina pizzera. ¿Listos para la experiencia pizzera más emocionante de Asturias? ¡La cuenta atrás ha comenzado!

Manténgase al tanto de todas las novedades en www.lamejorpizza.es y marque sus calendarios para la gran entrega de premios el 4 de diciembre de 2023. ¡Que gane la mejor pizza!

Dejar un comentario

captcha