¿Será posible batir un record del mundo de monedas por una buena causa en Asturias?

¿Será posible batir un record del mundo de monedas por una buena causa en Asturias

Art For Dent es una asociación formada por familias afectadas por una patología de origen genético extremadamente rara denominada “DENT”. Con 411 casos en el mundo registrados, Los Prados cede su espacio a esta entidad para que consigan construir un mosaico con monedas de 1 céntimo a 2 euros y recaudar fondos para la causa.

Oviedo, febrero 2023

“DENT” es una de las patologías de origen genético más raras que existen. Afecta a los riñones y no tiene cura por el momento. El pequeño Illán de 11 años es uno de los casos registrados, concretamente en Asturias, de las 411 personas que la padecen en el mundo. Para dar visibilidad y recaudar fondos para esta importante causa, Los Prados quiere ayudar a la asociación Art For Dent a cumplir su reto.

Art for Dent quiere batir el record del mundo creando el mosaico más grande hecho con monedas y lo intentará en el Centro Comercial ovetense, que ha cedido su espacio para poder llevar a cabo esta hazaña. Se necesitarán entre 200.000 y 300.000 monedas de 1 céntimo a 2 euros para construir un mosaico de más de 80 metros.

Durante los días que se tardará en confeccionar el mosaico, del 22 al 27 de febrero, todos los que quieran acercarse al Centro Comercial Los Prados en horario de 10h. a 21h., podrán colaborar con la colocación de monedas. También, voluntariamente se podrán adquirir tazas y camisetas de la asociación. Tal y como apuntan desde Art for Dent, “el objetivo es dar a conocer esta dolencia y recaudar fondos para la investigación que ya se ha iniciado en el laboratorio de Genética de referencia en España NEFROCHUS, de Santiago Compostela para conseguir un posible tratamiento o cura”. 

Por su parte, Patricia González, ha subrayado “la importancia de apoyar luchas como la de Illán y la asociación Art For Dent, que necesitan del apoyo de las instituciones y las entidades privadas. A través de nuestra política de responsabilidad social, Act For Good, nos volcamos con iniciativas como esta para acercarnos a otras realidades mucho más complejas. Somos más que un Centro Comercial y, por encima de todo, somos personas”.

Dejar un comentario

captcha