El PP insta al Gobierno regional a que presente un plan estratégico de biomasa para Asturias

El PP insta al Gobierno regional a que presente un plan estratégico de biomasa para Asturias

El diputado del PP por el Occidente, Alfonso Román López, reclamó al Gobierno regional un plan estratégico de biomasa para Asturias con el fin de optimizar y incrementar el uso de esta energía limpia en beneficio de Asturias.

López realizó esta petición dentro de una proposición no de ley que defendió durante la segunda jornada del Pleno de la Junta, que se desarrolló esta mañana en el Parlamento asturiano. El Pleno aprobó por unanimidad la proposición.

Para el diputado popular la biomasa forestal es “un recurso natural renovable que constituye una fuente de energía ecológica y económica” y más cuando Asturias cuenta con un 70 por ciento de masa forestal “que en su totalidad es apta para la producción de biomasa”.

Alfonso Román López reclamó al Gobierno regional que el plan estratégico que redacte cuenta con “objetivos muy claros y precisos. Objetivos como definir la capacidad de producción eléctrica que la región puede generar a través de la biomasa”, la puesta negro sobre blanco de las posibles ayudas que para el sector se puedan conseguir y “en qué lugares de la región se pueden construir las plantas de biomasa”.

“Asturias, en la situación económica actual, no puede prescindir de un sector productivo forestal y de un recurso natural, la biomasa, que deben y pueden constituirse en motor económico de generación de nuevas rentas y de creación de empleo en el medio rural”, argumentó el diputado popular.

Dejar un comentario

captcha