Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en Blimea

Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en Blimea

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio organiza las X Jornadas de literatura infantil y juvenil, organizadas desde la Concejalía de Cultura, a través de la Oficina de Normalización Llingüística. La novedad, este año, es la celebración por primera vez en lengua asturiana de estas jornadas. Todas las actividades se desarrollarán en la Casona del Bravial, en Blimea, a las 19,00 horas.

Los actos comenzarán el martes 22 de noviembre con la presentación del libro A pespunte, de Montserrat Garnacho, obra ganadora del premio María Xosefa Canellada 2010 concedido por la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias y editado por Trabe.

En la jornada del 23 de noviembre el profesor Jesús Rodríguez Martínez, presentará el proyecto Ciencias y Filosofia n’asturianu, en lengua asturiana y destinado al alumnado de primaria y secundaria con el que se pretende que los jóvenes se vayan familiarizando con distintos conceptos científicos y corrientes del pensamiento. El material ha sido publicado en la Revista de Bibliotecas Escolares @bareque promovida por el portal educativo Educastur.

El día 29, el escritor Chechu García impartirá una charla sobre La historia del cómic asturiano.

También en el marco de estas jornadas se incluye la exposición del ilustrador Sidoro Villa Costales, una muestra en la que se incluyen los dibujos originales realizados por este autor sierense diferentes publicaciones. La exposición podrá  visitarse en la Casona del Bravial de Blimea hasta el próximo 9 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de mañanas de 10,00 a 14,00 horas, y de tardes, entre las 17,00 y las  20,00 horas.

Por otro lado, el Teatro Municipal acogerá diferentes obras de teatro  para escolares de infantil y primaria, los días 15, 17, 22 y 24 de noviembre. Éstas obras ser escenificarán en lengua española.

Dejar un comentario

captcha