El presente y el futuro del coche eléctrico, a debate

El presente y el futuro del coche eléctrico, a debate

CGP/DICYT Un total de 185 alumnos universitarios, profesionales y estudiantes de FP ha asistido hoy al III Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila (UCAV). En esta primera jornada, centrada en la investigación en torno al coche eléctrico, han intervenido responsables de Mitsubishi, Renault, Opel, Simón y Cesvimap, así como el decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Universidad Católica de Ávila, Pedro Mas Alique.


Sobre el coche eléctrico el gerente de Cesvimap, Ignacio Juárez, considera que su inicio es “complicado” y exige “un modelo de desplazamiento muy distinto” al convencional; pero cree que “tiene un futuro enorme ya que existe una cierta ansiedad por sectores de la sociedad concienciados con los problemas del planeta” desde el punto de vista medioambiental. Juárez ha añadido que el coche eléctrico “puede ayudar mucho al cuidado del medio ambiente puesto que el grado de contaminación por uso es bastante inferior al que tiene el vehículo convencional”.

 

“Como todas las novedades necesita su tiempo de maduración”, ha aseverado, al tiempo que “las ideas preconcebidas” sobre los nuevos coches “se vayan disipando” y que se acepte cada vez más este nuevo modelo de desplazamiento hasta que se considere “muy normal”.


Cátedra Cesvimap

 

La Cátedra Cesvimap tiene actividades que se pueden clasificar en tres grupos: la formación y las actividades docentes de la Universidad, las prácticas de los alumnos en Cesvimap y los títulos propios, avalados por la UCAV y cuya docencia imparte la empresa. Según explicó Pedro Mas, “desde este año también cuenta, en dicha docencia, con textos elaborados por profesores de la Universidad Católica de Ávila”. Estos títulos, subraya, aglutinan “tanto alumnos de ingenierías técnicas y mecánica como alumnos de FP de los ciclos medios y superiores”.

1 comentario

  • # RBxkKWymvHjr Responder

    11/11/2011 01:15

    Superbly illumiantnig data here, thanks!

Dejar un comentario

captcha