La investigación coreográfica resiste al COVID en Oviedo

La investigación coreográfica resiste al COVID en Oviedo

El encuentro de investigación destinado a bailarines, coreógrafos, investigadores, artistas plásticos y compositores, se ha reinventado este año para poderse celebrar pese a la crisis del coronavirus. En total participan 33 profesionales distribuidos en 15 aulas virtuales nacionales (Valencia, Reus, Alicante, Málaga, Madrid) e internacionales (Italia, Noruega y Estados Unido), con la coordinación desde el propio teatro Campoamor. El Alcalde, Alfredo Canteli, y el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Jose Luis Costillas, han visitado hoy a los profesionales que se han dado cita en Oviedo para mostrar su apoyo a esta iniciativa que sitúa la ciudad como referente.

 

Oviedo.-Hasta el próximo día 8 de agosto el Campoamor se convierte en sede y en eje principal de Estancias Coreográficas, el encuentro de investigación coreográfica que se celebra desde hace seis años en el citado teatro con el objetivo de impulsar la creación artística y el intercambio. En esta séptima edición los organizadores se han tenido que reinventar para poder desarrollar su actividad pese a la crisis del coronavirus, por ello, además de en Oviedo, los 33 participantes (bailarines, coreógrafos, investigadores, artistas plásticos y compositores) están distribuidos en 15 aulas virtuales nacionales (Valencia, Reus, Alicante, Málaga, Madrid) e internacionales (Italia, Noruega y Estados Unido) con los que se conecta diariamente desde el propio teatro Campoamor.

El Alcalde, Alfredo Canteli y el presidente de la Fundación Municipal de  Cultura, Jose Luis Costillas, han visitado esta mañana el teatro para mostrar su apoyo a esta iniciativa que convierte a “Oviedo en referente mundial” según palabras del regidor. Por su parte, el concejal de Cultura ha querido destacar “los esfuerzos del Ayuntamiento y de la FMC por mantener la programación cultural (...) siempre con unos controles estrictos que garantizan la seguridad de todos”. 

El director de Estancias Coreográficas,  Yoshua Cienfuegos, ha explicado que el tema sobre el que se trabajará este año es “la composición coreográfica de Dúo, como un referente importantísimo en el legado compositivo. Como cada año este proceso nos facilitará material muy amplio y relevante para las futuras publicaciones que verán la luz durante el año 2021”. Los resultados del proceso se editaran en dos formatos:  2 libros (uno pedagógico y otro filosófico) y 1 video muestra en la que se resumirá todo el proceso de Estancias Coreográficas 2020. Cada día se abrirán retransmisiones en directo de las conclusiones de la jornada. 

Dejar un comentario

captcha