Trump ordena retirar 12 mil soldados de Alemania y potenciar su ejército en Polonia

Trump ordena retirar 12 mil soldados de Alemania y potenciar su ejército en Polonia

Hoy, queremos informarle sobre el estado de nuestra revisión del Comando Europeo de EE. UU., Que se aceleró con la decisión del Presidente a principios de junio de reducir nuestra presencia en Alemania, y nuestros planes de reposicionar nuestras fuerzas en Europa para estar mejor situados para la Gran Potencia Competencia.

Es importante tener en cuenta que en los 71 años de historia de la OTAN, el tamaño, la composición y la disposición de las fuerzas estadounidenses en Europa ha cambiado muchas veces. A veces, esto ha sido el resultado de cambios en la amenaza, a veces debido a otros cambios en el entorno internacional, y a veces simplemente porque las fronteras entre los países de la OTAN y Rusia han cambiado a medida que se han unido nuevos aliados. A medida que entramos en una nueva era de la Competencia del Gran Poder, ahora estamos en otro de esos puntos de inflexión en la evolución de la OTAN, y estoy seguro de que la Alianza será mucho mejor y más fuerte por ello.

Desde junio, EUCOM ha realizado un excelente trabajo en el desarrollo de un plan que logra el objetivo del Presidente, y cumple con los siguientes cinco principios que le di al General Wolters cuando él y su personal comenzaron su planificación:

1. Mejorar la disuasión de Rusia

2. Fortalecer la OTAN

3. Tranquilizar a los aliados

4. Mejorar la flexibilidad estratégica de EE. UU. Y la flexibilidad operativa de EUCOM

5. Cuidar de los miembros de nuestro Servicio y sus familias en el proceso.

El presidente aprobó el plan EUCOM a fines de junio; informamos a miembros clave del Congreso la semana pasada; y el equipo y yo hablamos con el Secretario General de la OTAN Stoltenberg y afectamos directamente a los Aliados en los últimos días. A medida que compartamos el plan con usted, tenga en cuenta que este plan está sujeto a, y probablemente lo hará, hasta cierto punto, a medida que evoluciona con el tiempo.

PAUSA

El plan actual de EUCOM reposicionará a aproximadamente 11,900 militares de Alemania, de aproximadamente 36,000 a 24,000, de una manera que fortalecerá a la OTAN, mejorará la disuasión de Rusia y cumplirá con los otros principios que expuse.

De los 11.900, cerca de 5.600 miembros del Servicio serán reposicionados dentro de los países de la OTAN, y aproximadamente 6.400 regresarán a los Estados Unidos, aunque muchas de estas unidades o similares comenzarán a realizar despliegues rotativos de regreso a Europa. Los grandes rasgos de estos movimientos son los siguientes:

Varias sedes centrales de EE. UU. Se consolidarán en ubicaciones en Europa fuera de Alemania, incluida, en algunos casos, la colocación en las mismas ubicaciones que sus contrapartes de la OTAN en Bélgica e Italia. Esto fortalecerá a la OTAN y mejorará la eficiencia operativa y la preparación de más de 2,000 miembros del Servicio.


https://cdn.dvidshub.net/media/video/2007/DOD_107887740/DOD_107887740-1280x720-2765k.mp4


Los casi 4.500 miembros del 2. ° Regimiento de Caballería volverán a los Estados Unidos, a medida que otras unidades Stryker comiencen rotaciones continuas más al este en la región del Mar Negro para mejorar la disuasión y tranquilizar a los aliados a lo largo del flanco sureste de la OTAN.

Los 2.500 aviadores con sede en Mildenhall, Reino Unido, que son responsables del reabastecimiento de combustible aéreo y operaciones especiales, y que habían sido programados para volver a su base en Alemania, permanecerán en el Reino Unido, asegurando así la disponibilidad ininterrumpida y la capacidad de respuesta de estas unidades.

Un escuadrón de combate y elementos de un ala de combate se reposicionarán a Italia, acercándolos a la región del Mar Negro y serán más capaces de realizar empleos de fuerza dinámica y despliegues rotativos en el flanco sureste de la OTAN.

Además de estos movimientos y las fuerzas de rotación anunciadas por el presidente Trump y el presidente polaco Duda en 2019, también planeamos rotar hacia adelante el elemento principal del recién establecido cuartel general del V Cuerpo del Ejército a Polonia, una vez que Varsovia acuerde un Acuerdo de Cooperación de Defensa.

Dejar un comentario

captcha