La patronal hostelera de Asturias pide mantener abierto hasta las 4 de la mañana

La patronal hostelera de Asturias pide mantener abierto hasta las 4 de la mañana

Asturias.-En relación con la medidas adoptadas esta mañana por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias Otea se manifiesta en contra porque: focaliza el problema en el sector, suponen un fuerte golpe a la actividad turística y hostelera de Asturias y aboca al cierre total de todo el sector del ocio nocturno de Asturias.  

 

Otea es consciente de la situación sanitaria existente en Asturias y viene abogando desde el principio por el riguroso cumplimiento de las medidas anti COVID-19 y en este sentido, planteó al Gobierno las acciones que deberían adoptarse tratando de causar el menor perjuicio a la economía del sector y que eran:  

 

Establecer el cierre del ocio nocturno a las 4:00 de la mañana. No utilización del barras por parte del ocio nocturno. Desarrollar conjuntamente, Gobierno del Principado y el sector, de la mano, un sistema de control de datos de los clientes que fuera eficaz. Sin embargo, se ha optado por decisiones totalmente negativas para el sector turístico y hostelero de Asturias que focalizan el problema sanitario en nuestro sector, que tiene que soportar una nueva envite y que, para los locales de ocio nocturno, supone abocarlos a su desaparición porque ningún negocio va a poder sostenerse con el horario de cierre aprobado.  

 

Estamos hablando de más de 1.000 puestos de trabajo y más de 300 establecimientos a los que hoy se les ha quebrado el futuro. También se perjudica ostensiblemente a las bodas y celebraciones que tras retrasar su celebración se ven ahora coartadas en su desarrollo habitual.  

 

Y se plantean problemas: ¿cómo van a controlar los lugares como las zonas rurales donde durante la noche no hay control policial? ¿Podrá evitarse que se conviertan en los centros de la noche, a los que se accede impunemente desde las ciudades?   Asturias estaba preparada para ser ejemplo ante el resto de España, como lo es en materia sanitaria.

 

Porque el conjunto del ocio nocturno lo estaba haciendo bien y ha mostrado una total responsabilidad. Si se hubieran tomado las medidas ante los mínimos incumplimientos se había evitado la situación.  

 

Medidas fiscales y laborales  

 

Además, faltan medidas fiscales y laborales para facilitar la pervivencia de los negocios que acompañen a las medidas sanitarias. Se protege a la sociedad con medidas sanitarias, pero se abandona a los negocios sin medidas para proteger el empleo y la actividad económica detrás de los que hay muchas familias de empresarios y trabajadores que tratan de subsistir haciendo su trabajo.  

 

Dialogo y acuerdo.  

 

Otea aboga por el acuerdo y pide una oportunidad para seguir manteniendo un dialogo honesto con el Gobierno para encontrar soluciones menos perjudiciales que sin duda las hay.

Dejar un comentario

captcha