'El brote de La Corredoria demuestra la necesidad imperiosa de no bajar la guardia'

El brote de La Corredoria demuestra la necesidad imperiosa de no bajar la guardia

Declaraciones del presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, sobre el brote de coronavirus en el barrio ovetense de La Corredoria y la evolución de la pandemia en la comunidad.

 

"Lo que demuestra este brote es la necesidad imperiosa de no bajar la guardia, porque el coronavirus no se ha ido, está entre nosotros y tenemos que ser conscientes de que el uso de la mascarilla es, hoy más que nunca, nuestra defensa frente a él".

 

"La respuesta asturiana al coronavirus es contundente y, en este sentido, la única forma de controlar el brote es aislar a todas las personas que hayan dado positivo".

 

"En esta crisis hemos demostrado tres cosas: claridad en la respuesta, sinceridad y anticipación. No tengan ninguna duda de que si se detectara que uno de los elementos de máximo riesgo para la evolución de la pandemia fuera el ocio nocturno, procederíamos a medidas más contundentes".

 

"Tomaremos las decisiones que haya que tomar por duras que sean. Quiero tranquilizar a los asturianos y asturianas y que sepan que el Gobierno del Principado, tal y como ha demostrado hasta ahora, adoptará las medidas necesarias, por duras y contundentes que sean, con el objetivo de proteger la salud pública y salvar vidas".

Dejar un comentario

captcha