Adjudicada la reparación de la senda Verde de Fuso de la Reina

Adjudicada la reparación de la senda Verde de Fuso de la Reina

Oviedo.-La Junta de Gobierno celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde a la adjudicación de las obras para actuaciones puntuales de reparación en la senda verde de Fuso de la Reina.

La contratación está distribuida en dos lotes de actuación. El primero se localiza en el primer tramo de la senda, entre el Parque de Invierno de Oviedo y la antigua estación de ferrocarril de La Manjoya, y tiene por objeto la reparación de un deslizamiento de ladera que ha producido una merma en el ancho útil de la plataforma.

El segundo se localiza en la antigua estación de ferrocarril de la Manjoya, e igualmente tiene por objeto la reparación de un deslizamiento de la ladera, que ha producido una merma en el ancho útil de la plataforma y desperfectos en el colector de hormigón prefabricado que discurre bajo el pavimento.

En ambas actuaciones se prevé la reposición de la barandilla de madera en los dos tramos afectados por los deslizamientos.

El primer lote de actuación se ha adjudicado por un importe de 11.447.04 Euros más IVA a la empresa Trabajos Salense S.L y el segundo por 49.677,47 Euros más IVA a la empresa Celestino Fanjul García S.A. El plazo de ejecución para ambos es de un mes.

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, al término de la reunión de la junta ha celebrado la adjudicación de estos trabajos que vienen a dar respuesta al compromiso del regidor con los vecinos y usuarios de la senda. Para el alcalde la senda de Fuso “es uno de los atractivos más bonitos del concejo y su puesta a punto era una prioridad”.

Con esta actuación se mejora la “seguridad de los usuarios” ha afirmado el regidor quien ha destacado “la satisfacción” que le produce poder dar respuesta a las “justas demandas” de los ovetenses. “La senda va a quedar en perfectas condiciones para que los ovetenses puedan disfrutar al cien por cien de un trayecto que tiene un entorno precioso”, ha concluido Canteli.

 

Dejar un comentario

captcha