El rock español invadirá las redes con el segundo fin de semana del #FactoríaSoundAcoustic

El rock español invadirá las redes con el segundo fin de semana del #FactoríaSoundAcoustic

El rock español será el protagonista en el segundo fin de semana de actividad del Factoría Sound Acoustic de junio, recitales en exclusiva para Avilés con eco en toda la red de grupos y solistas que ya pasaron por el escenario de la Factoría. Las cuentas en las redes sociales de la Factoría Cultural y del Factoría Sound acogen tres propuestas, la primera, en la tarde noche de mañana, jueves 11, con la actuación de Nacho Para y su Bantastic Fand.

Desde Cartagena abre la canción que propondrá Bantastic Fand, que editó un "Somebody's World" en 2019, en el que rock más tradicional, seña de identidad de la banda que lidera el almeriense Nacho Para, cobra aires jazzísticos a lo Django Reinhardt e incluso guiños a la música africana. Repetirán el 26 de junio.

Pasado mañana, viernes 12, serán los barceloneses de Saturna los que acepten el reto propuesto por Factoría Sound y la concejalía de Cultura y lancen un tema para los y las seguidoras de Avilés, y para cualquier aficionado al rock tradicional, guitarrero, en mezcla con hard rock. Regresarán el sábado 20.

Y el sábado 13 se suma a esta propuesta online Dry River. Rock festivo y en castellano de esta banda fundada en Castellón y que con su energía sobre los escenarios se han ganado el respaldo del público.

Será una canción por cada una de las bandas, y en formato acústico, que tendrán lugar todas a la misma hora, las 21.00 horas, y se podrán seguir a través de la etiqueta #FactoríaSoundAcoustic, desde las redes sociales de Factoría Sound: en Facebook, www.facebook.com/factoriasound/, y en Instagram, @factoriasound, y también en el canal de Youtube de la Factoría Cultural, al que podrán acudir también quienes queden rezagados.

 

Calendario

 

Nacho Para (Bantastic Fand): Jueves 11 y jueves 26 de junio

Saturna: Viernes 12 de junio y sábado 20 de junio

Dry River: Sábado 13 de junio

Fernando Rubio: Jueves 18 de junio

Moonshine Wagon: Viernes 19 de junio

 

Facebook:  https://www.facebook.com/factoriasound/

Instagram : @factoriasound

Canal de Youtube: Factoría Cultural Avilés

 

Nacho Para y Bantastic Fand forman una banda de rock fronterizo radicada en Cartagena, referente nacional en el ámbito de la Americana, aunque su tercer trabajo, ‘Somebody’s World’ (noviembre de 2019), más abierto y coral explora también nuevos territorios sonoros, con guiños a los Beatles, a Django Reinhardt y a la música africana. A los fundadores de Bantastic Fand, Nacho Para (voz, acústica, armónica) y Paco del Cerro (voz, batería, banjo), ex de The Rivertones, se unieron Fernando Rubio (voz, eléctrica) y Carlos Campoy (piano, hammond), ex Ferroblues, junto con los ya permanentes Chencho Vilar (bajo) y Paloma Del Cerro (voz, percusión).

 

Saturna se formó en noviembre de 2010 en Barcelona. Si su álbum de debut fue "The Kingdom Of Spirit" (2012), después llegarían "Ignis" (2013), "III" (2016) y en 2019 "Atlantis", con su particular fusión de rock clásico, hard rock, promo-heavy y doom metal. El cuarteto ahora compuesto por Rod (bajo), Enric (batería), Alexandre Sánchez (guitarra) y James Vieco (voces, guitarra) lleva años sin parar de girar por España, Francia, Portugal, Alemania y Estados Unidos, compartiendo cartel con pesos pesados como John García, Nebula, Acid King o Radio Moscow.

 

Dry River es una banda de rock formada en Castellón de la Plana, cuyo nombre es una traducción del riu Sec, cuando, tras la disolución de Marea Negra, Ángel Belinchón, David Mascaró, Carlos Álvarez y José Muiños se unen a Matías Orero, de Arizona. En su primera etapa el repertorio se componía de versiones de rock, hard rock, rock progresivo y metal. Debutaron en el festival de Masia Gaeta de 2004. Después de un año 2019 lleno de éxitos, que comenzó con dos soldout en Valencia y Madrid, y tuvo uno de sus grandes momentos en el “Rock the coast". Sus componentes son Carlos Álvarez (guitarra, teclados, voces y programación), Ángel Belinchón (voz), Martí Bellmunt (teclados, guitarra, saxo y voces), Pedro Corral (batería), David Mascaró (bajo y voces), Matías Orero (guitarra y voces).

Dejar un comentario

captcha