Asturias parará 'en seco' la desescalada si surge un 'rebrote incontrolable"

Asturias parará en seco la desescalada si surge un rebrote incontrolable"

Asturias,-Adrián Barbón afirma que parará "en seco" la desescalada si en los próximos días surge un "rebrote incontrolable que suponga un peligro para la salud de las personas", y reitera que el objetivo clave de la gestión de la crisis del coronavirus para el Gobierno de Asturias es salvar vidas.

 

El presidente de Asturias defendió hoy en la Junta General el rigor de la contabilidad de fallecidos en Asturias por la pandemia de la #COVID19:

"Coincide casi exactamente con la que refleja el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), gestionado por el Instituto de Salud Carlos III, de los más prestigiosos del mundo. En otras comunidades, hay diferencias de miles de personas fallecidas".

En cuanto a las residencias de mayores, ha garantizado que se cumplen los protocolos:
"Los protocolos se actualizan de acuerdo a las investigaciones científicas, y la respuesta que damos ante un brote es absolutamente contundente".
"Ni la respuesta contundente ni las pruebas periódicas serán suficiente si el conjunto de la población no se conciencia de que hay que cumplir las medidas de seguridad. Si cada uno de nosotros cuida de sí mismo, cuida de la salud colectiva. Ahora todos dependemos de todos".

 

Adrián Barbón afirma que el Ingreso Mínimo Vital, "un nuevo derecho aprobado en un contexto tan difícil como la crisis del coronavirus", marcará "un antes y un después". "Es una excelente noticia para Asturias", asegura.

Asimismo, considera un error la “carrera” iniciada por algunas Comunidades Autónomas que piden su gestión:
"Las transferencias de competencias al principio quedan muy bien, pero, con los años, pueden generar un déficit estructural y complicar que prestemos servicios".
"No voy a reclamar ya que nos transfieran la gestión del Ingreso Mínimo Vital; voy a observar ya como lo gestiona la Seguridad Social y pedir que lo haga como se merece".

Dejar un comentario

captcha