El consejero de Salud pide prudencia a la ciudadanía para abordar la desescalada

El consejero de Salud pide prudencia a la ciudadanía para abordar la desescalada

Fernández Muñiz solicita que se tenga en cuenta el refuerzo del sistema sanitario de Asturias en el reparto de los fondos de compensación

 

Asturias.-El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha pedido hoy prudencia a la población para abordar el proceso de desescalada del confinamiento por la COVID-19. “En esta fase de transición, es necesario que impere la prudencia de la ciudadanía, la pericia de los profesionales y el entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas”, ha señalado.

Fernández Muñiz ha efectuado estas declaraciones durante la reunión con el grupo de trabajo de la Junta General para el seguimiento y evaluación del nuevo coronavirus, en la que ha informado a través de videoconferencia sobre la evolución de la pandemia en Asturias.

Durante esta fase de transición, que comienza el próximo lunes, 11 de mayo, la Consejería de Salud monitorizará múltiples indicadores para identificar y manejar de manera temprana cualquier posible rebrote de la enfermedad. Al mismo tiempo, el Servicio de Salud (SESPA) irá recobrando la asistencia que se ha visto parcialmente afectada por la prioridad de la atención a los pacientes de COVID-19.

En su intervención, el consejero ha reclamado que a la hora de repartir los fondos de compensación por los efectos del nuevo coronavirus se tenga en cuenta el “gran esfuerzo” que ha llevado a cabo el Gobierno de Asturias para reforzar la asistencia sanitaria, así como su estrategia para realizar un elevado volumen de pruebas PCR por cada mil habitantes. También ha instado a que se tome en consideración la potente red de Atención Primaria de la comunidad, que diagnostica, atiende y asume el seguimiento de la mayoría de los pacientes afectados por COVID-19.

Dejar un comentario

captcha