Asturies, Cultura en Rede recibe 140 propuestas de artistas

Asturies, Cultura en Rede recibe 140 propuestas de artistas

Los 50 proyectos seleccionados se darán a conocer mañana, miércoles, a través de la web de Laboral Ciudad de la Cultura 

 

El proyecto Asturies, Cultura en Rede cerró ayer el plazo de entrega de trabajos con 140 propuestas de creadores asturianos de las distintas disciplinas incluidas en la convocatoria, realizada por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural, hace tan sólo siete días. 

La iniciativa ha recibido 38 propuestas desde el ámbito de la música, 37 de artes plásticas, 30 de artes escénicas, 18 de literatura y 17 de cinematografía, si bien algunas de ellas podrían encajar en más de una de estas áreas. El programa cultural, puesto en marcha en el contexto de la emergencia sanitaria, tiene como objetivo disponer de trabajos de artistas asturianos o afincados en Asturias y hechos desde casa para ser disfrutados por la ciudadanía a través de la web Asturies, Cultura en Rede, que estará a disposición de los usuarios el próximo 4 de mayo. 

Una comisión de valoración seleccionará mañana, miércoles, 50 de las 140 propuestas recibidas, tal y como indican las bases de la convocatoria. Una vez conocido el resultado, los creadores tendrán cinco días de plazo para entregar una pieza audiovisual; es decir, hasta el próximo lunes, día 27.

Las propuestas seleccionadas se darán a conocer mañana mismo en el enlace: http://www.laboralciudaddelacultura.com/agenda/3128/convocatoria-para-la-creacin-y-adquisicin-de-derechos-de-explotacin-de-50-piezas-audiovisuales-.html     

 

La convocatoria invitaba a los artistas a mostrar el proceso creativo de una obra, acompañado de alguna muestra práctica, en trabajos audiovisuales realizados desde casa. De este modo, Asturies, Cultura en Rede podrá ofertar un recorrido audiovisual para descubrir la cultura asturiana, desde dentro, y de la mano de sus creadores. Los trabajos seleccionados tendrán una contraprestación económica y la Consejería de Cultura adquirirá los derechos de explotación de las piezas.

 

Dejar un comentario

captcha