Fedepesca recuerda que las pescaderías siguen abasteciendo de productos a sus clientes

Fedepesca recuerda que las pescaderías siguen abasteciendo de productos a sus clientes

La Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de productos pesqueros, FEDEPESCA, informa de que sus asociados siguen abasteciendo de productos pesqueros a los clientes en toda España. Tras una semana de mayores compras debido a la incertidumbre, hoy las ventas de las pescaderías descienden respecto a un Martes normal.

Durante este tiempo se ha mantenido el servicio con normalidad, gracias a que el abastecimiento está garantizado y a que las pescaderías no han querido fallar a sus clientes en este momento crítico. La cadena pesquera española trabaja de principio a fin para que podamos seguir consumiendo productos pesqueros. Pescadores, acuicultores, mayoristas, transportistas, red de Mercas y detallistas siguen al pie del cañón para garantizar el suministro. A todos ellos, desde FEDEPESCA, se quiere transmitir agradecimiento y apoyo.

La organización de los detallistas ha estado informando en todo momento a sus asociados de las medidas de precaución a tomar en sus empresas ante el coronavirus COVID-19, editando carteles con las medidas para clientes en las tiendas y para los trabajadores. También ha editado un informe de sus diferentes departamentos con las novedades en los ámbitos fiscal, laboral, jurídico, prevención de riesgos laborales, abastecimiento en Merca y seguridad alimentaria para poder asistir a los detallistas en estos momentos de incertidumbre y de cierto caos informativo.

Pendientes de la publicación de las medidas económicas que anunciará hoy el gobierno, desde FEDEPESCA se pide la exoneración de la cuota de autónomos durante el tiempo de esta situación de alerta, así como rebajas fiscales y laborales que permitan mantener las plantillas en este grave momento. Existen asociados que ya han tenido que cerrar sus negocios ante algún positivo en su plantilla o en el entorno familiar, por lo que pueden verse abocados a la desaparición.

También preocupa la desaparición de la venta a las empresas de hostelería, pues la mayoría de los detallistas tienen algún cliente de este sector, pues su licencia les permite la facturación de hasta un 20% de su volumen a bares y restaurantes. En unos momentos en que la rentabilidad está muy comprometida, la pérdida de este porcentaje puede comprometer la viabilidad de estos pequeños negocios.

Hoy, como siempre, los detallistas de productos pesqueros siguen cuidando a sus clientes y esperan el apoyo del gobierno ante la crítica situación económica que se avecina para los autónomos y sus trabajadores en caso de tener que cerrar los negocios. Recordar que los españoles compran un 25% más de cantidad cuando acuden a los establecimientos tradicionales, siendo fundamentales para llevar una dieta saludable con un mayor consumo de productos frescos.
 
También solicitan una coherencia en todo el territorio nacional de acceso a los Mercas, pues en algunos lugares se limita el acceso por número de furgonetas dando lugar a grandes atascos para abastecerse.

FEDEPESCA agradece a los medios de comunicación su imprescindible labor informativa durante esta crisis sanitaria sin precedentes, pero les ruega que no se olviden de los pequeños comerciantes de alimentación, incluidos los detallistas de productos pesqueros. En general,  sólo se está refiriendo a supermercados cuando se habla de alimentación, cuando los autónomos y trabajadores de este sector en mercados y tiendas de calle también están arriesgando su salud para abastecer a los españoles.

FEDEPESCA agradece profundamente en nombre de las 25.000 personas que trabajan en el sector, la labor y el esfuerzo de los servicios sanitarios de nuestro país, de los trabajadores de las pescaderías y sus autónomos, del equipo de FEDEPESCA, sus juntas directivas, de todos los compañeros de la cadena pesquera, del comercio, de las fuerzas de seguridad, de las fuerzas armadas, transportistas, farmacéuticos y de todos aquellos que están trabajando para que podamos mantener la normalidad en esta situación tan anormal. Gracias también a todos sus clientes y a todos los españoles por su civismo y su apoyo en estos momentos de incertidumbre.
 

Dejar un comentario

captcha