Asturias cerró 2019 con una cobertura de fibra óptica de Telefónica del 60% de la población

Asturias cerró 2019 con una cobertura de fibra óptica de Telefónica del 60% de la población

Telefónica continua con su política de colaboración público-privada para situar Asturias a la vanguardia en infraestructuras de telecomunicaciones de última generación.

A finales de 2019 el 60% de la población del Principado contaba con cobertura de fibra óptica (FTTH) de la multinacional digital.

 

 

A lo largo de 2019 se sumaron 20.000 unidades inmobiliarias (viviendas, locales, negocios, empresas, polígonos industriales, etc.) hasta totalizar 406.000. La previsión es aumentar esta cantidad en otras 31.500 unidades inmobiliarias a final de año. Así está previsto a lo largo del año despliegues en Boal, Candamo, Carreño o San Martín del Rey Aurelio entre otros. La inversión por unidad inmobiliaria será mayor que hasta ahora ya que la fibra óptica llegará a núcleos más alejados.

 

El despliegue de fibra óptica de Telefónica en el Principado se ha realizado con sus propios recursos y con los conseguidos en los programas de ayudas de la extensión de la banda ancha de la Administración Central. La inversión en esta tecnología en Asturias a lo largo de 2019 ha superado los 8.7 millones de euros. La fibra óptica permite a los usuarios de Telefónica ir incrementando el uso de banda ancha en los próximos años en la medida que la progresiva digitalización de las actividades particulares, profesionales y empresariales así lo exija. La fibra óptica de Movistar ofrece voz con alta calidad en las llamadas, máxima velocidad de conexión a Internet y conectar varios dispositivos (ordenador, tablet, móvil…) a Internet simultáneamente sin reducir velocidad de conexión, entre otras ventajas. Además, si el usuario dispone de Movistar+ tendrá acceso a canales de alta definición con el doble de resolución que la TDT o el DVD y podrá disfrutar de sus contenidos mientras navega por Internet. Igualmente conseguirá una mayor interacción en juegos en red con una conexión fluida y sin cortes.

Cobertura móvil


Respecto a la cobertura móvil, las inversiones de la compañía se han concentrado en los trabajos de actualización de tecnología, la ampliación de equipos y licencias de infraestructura móvil junto a la instalación de nuevas unidades para mejorar la red de banda ancha móvil. A final de 2019, la cobertura 4G alcanzaba el 99% y al 99,5% en 3G avanzado en esta comunidad.

Dejar un comentario

captcha