Somos reclama la cobertura urgente de las vacantes en la Escuela de Música

Somos reclama la cobertura urgente de las vacantes en la Escuela de Música

Oviedo.-   “La falta de diligencia del bipartito obliga a los alumnos a contratar clases particulares para preparar sus exámenes oficiales de instrumento”, lamenta Anabel Santiago

La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Anabel Santiago, ha vuelto a poner de manifiesto la urgente necesidad de cubrir las plazas vacantes de profesores de la Escuela municipal de Música, un asunto que llevará a la próxima comisión plenaria de Educación.

“Seguimos con la urgente necesidad de cubrir las plazas de los profesores de la Escuela de Música: la plaza de oboe está sin cubrir desde finales de octubre y la de percusión desde noviembre. Además se ha eliminado la plaza de fagot sin contar con el comité de empresa”, denuncia la edil. Según la denuncia de Anabel Santiago, la falta de diligencia del bipartito ha obligado a los alumnos afectados a contratar clases particulares para preparar sus exámenes oficiales de instrumento, lo que supone un grave perjuicio para el alumnado. Somos Oviedo/Uviéu también preguntará al bipartito si en sus planes de gobierno contemplan algún cambio de ubicación para la Escuela de Música, dado que el espacio actual, con 26 profesores y 20 aulas, no es el más adecuado para trabajar.

La concejala de Somos Oviedo también ha lamentado que se haya eliminado la plaza de fagot  y por qué no se ha informado debidamente al comité de empresa y a la propia Escuela. “En anteriores comisiones, la justificación del bipartito fue que no había demanda; obviamente, si no se oferta, no hay demanda. Considero que hay que ser un poco más rigurosos cuando hablamos de la gestión de los servicios públicos”, ha puntualizado Santiago. 

Dejar un comentario

captcha