Asturias pide el cambio de canales con Francia para evitar interferencias en la TDT y la radio

Asturias pide el cambio de canales con Francia para evitar interferencias en la TDT y la radio

Las condiciones meteorológicas de los últimos días han provocado problemas en todo el litoral cantábrico, incluida la costa asturiana  La Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital ha comprobado que no existen averías en las antenas y ha informado al Gobierno central de la situación    

 

Asturias.-La Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital se ha puesto en contacto con el Ministerio de Economía y Empresa para que gestione y agilice un cambio en los canales de comunicación con Francia dadas las interferencias que se registran ocasionalmente en la costa asturiana y que se han agudizado durante la jornada de hoy. Debido a la situación meteorológica de los últimos días, con un anticiclón en el norte del país, todo el litoral cantábrico está soportando problemas en las señales de TDT y radio.   A lo largo de la mañana, diferentes alcaldes de los concejos costeros del Principado, especialmente del área occidental, así como ciudadanos de diferentes zonas de la región, han informado al departamento, dependiente de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, de las importantes interferencias que estaban afectando a todos los canales televisivos y radiofónicos. Inmediatamente, el titular de la dirección general, Iván Aitor Lucas del Amo, ha contactado con las empresas adjudicatarias del servicio de mantenimiento de las telecomunicaciones, cuyo contrato se ha ampliado recientemente. Los técnicos han comprobado que no existe ninguna avería en las antenas asturianas.  

Asimismo, Lucas del Amo ha hablado con algunas de las comunidades del norte que también están padeciendo la misma incidencia. El motivo se debe a las condiciones meteorológicas. La ausencia de lluvias y nubes hace que las ondas reflejar en el mar y generen las interferencias entre Francia y España, un problema que es bidireccional.  

Dadas las circunstancias, el Principado se ha puesto en contacto con la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías dependiente del Ministerio de Economía y Empresa para solicitar que se aceleren los trámites entre ambos países para solucionar el problema con un reajuste en el reparto de canales de telecomunicaciones.   De este modo, el Gobierno de Asturias ha realizado todos los pasos para exigir una solución al problema que depende del Ministerio y que podría repetirse ante nuevos episodios de baja presión atmosférica. En todo caso, se prevé que la situación varíe en las próximas horas y que las interferencias desaparezcan mañana.   El personal de la Dirección General de Innovación está contestando a todas las incidencias comunicadas y permanece vigilante ante la evolución de los nuevos contratiempos que puedan registrarse.    

 

Foto_ Gobierno, Televisión digital

Dejar un comentario

captcha