VOX rechaza mantener a los empleados públicos en Asturias

VOX rechaza mantener a los empleados públicos en Asturias

Oviedo.- Los diputados de VOX en la Junta General, Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco, trasladaron esta mañana en rueda de prensa el rechazo de VOX al Presupuesto del Principado de 2020. El Grupo Parlamentario presentó una enmienda a la totalidad para la devolución del proyecto de Ley del Principado de Asturias de los Presupuestos Generales al Consejo de Gobierno ante unas cuentas "que no apuestan por la empresa privada".

 

Un presupuesto pensado para el partido socialista y para sus amigos, pero no para los asturianos”.   Blanco se refirió al gasto de personal “que asciende a 1.831,7 millones (38,5% del total) y se eleva un 5,9% en diversos conceptos, aumentándose los efectivos del Principado para 2020 hasta los 36.621 empleados. Es la mayor empresa de Asturias y crece a tasas superiores a la inflación”. Es más, denunció Blanco, “se invierte menos en términos relativos que en el ejercicio 2019. Nuestra decadencia económica va pareja a la reducción de la inversión y el aumento del gasto corriente, pero tantos años de políticas fracasadas no parecen hacer cambiar el criterio del partido socialista que está más preocupado de dar de comer a los suyos que de dar de comer a los asturianos”

Para el Grupo Parlamentario VOX,"lo lamentable ahora es que el PSOE no está solo en esta locura de números, además de sus socios preferentes (IU), la derecha (FORO) y la veleta de Ciudadanos se venden al poder y blanquean unos terribles presupuestos. Estamos ansiosos de saber el precio al que venden su posición. Tenemos la certeza de que con este presupuesto Adrián Barbón será el último presidente socialista de Asturias”, concluyó.   

Dejar un comentario

captcha