La Fundación Pondera, de cooperación internacional, se presenta en Asturias

La Fundación Pondera, de cooperación internacional, se presenta en Asturias

En el transcurso de una cena benéfica a la que ya han confirmado su presencia un centenar de personas, con el Padre Angel, padrino de la misma, entre otras.  

La Cena tendrá lugar el próximo 7 de noviembre a las 20:30 horas en el Hotel Castillo de la Zoreda.  

La Fundación Pondera actúa como área de Cooperación Internacional de SEDISA, la Sociedad Española de Directivos de la Salud.  

En estos momentos ya está prestando servicio a más de un millón de personas en países como Camerún, R.D. del Congo o Ecuador.    

 

 

El próximo día 7 de noviembre a las 20:30 tendrá lugar en el Palacio de la Zoreda una cena benéfica durante la cual tendrá lugar la presentación de la FUNDACIÓN PONDERA, fundación de reciente creación y que es el área de cooperación internacional de SEDISA, la Sociedad Española de Directivos de la Salud.  

Dicha presentación tendrá lugar en ASTURIAS, por haber sido el lugar donde se gestó como organización, a pesar de ser una Fundación de ámbito nacional y acción a nivel global. Pondera está presidida por el asturiano Javier Valbuena, actual gerente del Sanatorio Covadonga.   Los padrinos de la Fundación, el Padre Ángel y la empresaria, Marta García, son asimismo, naturales del Principado.  

La Fundación Pondera es la primera Fundación que se centra en el área de la Gestión, y especialmente en la innovación en la gestión sanitaria. La realidad es que hay hospitales en territorios vulnerables con graves dificultades que no pueden sostenerse o mantener al día sus altísimas demandas debido a la falta de apoyo continuo en alta dirección.

La gestión es la gran olvidada en la cooperación, y sin embargo es imprescindible para garantizar unos servicios eficientes y sustentables.   A pesar de ser una organización muy joven atiende ya a nada menos que seis hospitales y una población total de 1.106.000 habitantes (más o menos como el Principado de Asturias, Extremadura o las Islas Baleares). “Hacemos que las entidades de gran impacto social existentes, principalmente hospitales, funcionen. Tomamos medidas estratégicas conjuntamente con los socios locales in situ. Luego, les facilitamos profesionales pro bono, alianzas eficaces y proveedores comprometidos a largo plazo. Esto es extremadamente rentable y puede aumentar exponencialmente los resultados en aquellas comunidades más necesitadas. Aportamos innovación y talento en territorios vulnerables para generar valor en entidades con gran impacto social”.  

Numerosas personalidades del mundo de las artes y la prensa nacional han confirmado ya su presencia así como miembros de corporaciones municipales y autoridades autonómicas. Se puede participar en la cena benéfica a través de nuestra web: www.fundacionpondera.org  

Dejar un comentario

captcha