El Teatro Palacio Valdés estrena logo para su primer centenario

El Teatro Palacio Valdés estrena logo para su primer centenario

El Teatro Palacio Valdés ya tiene nuevo logotipo, que presidirá las celebraciones de sus primeros cien años de vida.

 

Símbolo de Avilés, referente cultural en Asturias y en toda España que festejará en plenitud su centenario durante todo el 2020, el edificio proyectado por Manuel del Busto estrena imagen, que ha sido presentada esta mañana por Yolanda Alonso, concejala de Cultura de la ciudad, en el foyer del teatro.  

Un año conmemorativo que rebosará actividad. Una efeméride para la cual el Ayuntamiento ultima un amplio y variado programa de actividades, que permitirá disfrutar de géneros y espectáculos no habituales, del que se hará partícipe a toda la ciudad y que se desarrollará en diferentes escenarios. Esta programación será presentada en las próximas semanas.  

Signum, empresa avilesina de comunicación y diseño, ha sido la encargada de la renovación del logotipo del teatro, un trabajo de meses con unas directrices muy claras, del respeto a la historia de cien años de un espacio emblemático de Avilés y uno de sus principales motores culturales, desde su inauguración en 1920.  

Se parte de la reconocible estampa interior del recinto, del logotipo que ha presidido su imagen en las últimas décadas, desde su reinauguración hace 27 años, y le da un aire nuevo. "Surge la necesidad de actualizar su imagen con un restyling que responde a su herencia y la adapta a sus nuevas necesidades técnicas y comunicacionales, optimizando su funcionalidad y pregnancia", como resume la empresa Signum.  

Una reinterpretación que incide "en la síntesis y la calidez" y que se verá reforzada por dos versiones conmemorativas que se utilizarán durante todo el año del centenario.  

El Teatro Palacio Valdés ha vivido 100 años vertiginosos, un siglo a cuyo final llega aún más joven que en su nacimiento, tras la profunda restauración que tuvo lugar en el 2017 y con una programación de vanguardia, referente en toda España.   Un tiempo en el que ha sido testigo de la transformación de la tranquila villa de 1920 en una bulliciosa ciudad industrial y de servicios, de un lugar de partida a otro de acogida, siempre abierta al mundo a través de la Ría, y con un nexo de unión entre el pasado y el presente, que no ha hecho más que crecer: la convicción de que la cultura es tanto un rasgo que define a Avilés, como uno de los motores de su futuro.  

Como ejemplo, en las próximas semanas el Teatro Palacio Valdés estrenará su propia página web, una asignatura pendiente con la que se equipara a los espacios más punteros del país, y desde la que acceder a toda la información relativa al recinto y su programación.  

Un paso previo en las celebraciones del centenario, un 2020 en el que se reforzarán las alianzas con redes e instituciones culturales españolas y europeas; se prepararán grandes conciertos; se ahondará en el acercamiento a los jóvenes y a los centros educativos, y se dará cabida a expresiones artísticas y formatos poco vistos hasta ahora en Avilés.  

Actividades que completarán y harán aún más variada la rica propuesta cultural local que se ofrece desde la concejalía de Cultura, abierta siempre a la colaboración privada, y se complementarán entre sí, con la finalidad de llegar a toda la ciudadanía, a las jóvenes generaciones y a todos los colectivos, de forma accesible e inclusiva.      

Dejar un comentario

captcha