Rosón pide al bipartito que no 'oculte' los fondos para San Mateo

Rosón pide al bipartito que no oculte los fondos para San Mateo

Oviedo.- Somos Oviedo pide al bipartito que deje de ocultar sus recortes y exige que una programación cultural a la altura de Oviedo con los casi seis millones disponibles   “Para San Mateo cuentan con 1,4 millones de euros, casi el triple de la cifra que difundió la concejala de Festejos. Para actividades hay 1,58 millones, cuando el edil de Cultura dijo que solo tenía 180.000 euros”, señala Rubén Rosón   Somos Oviedo ha pedido esta mañana al gobierno formado por el PP y Ciudadanos que deje de escudarse en la falta de presupuesto para ocultar sus recortes en materia cultural y su incapacidad para programar actividades culturales a la altura de Oviedo. 

Tras analizar el estado del presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) a fecha del pasado 30 de junio, el concejal de Somos Rubén Rosón ha calificado de “tomadura de pelo a todos los vecinos del concejo” las diferentes declaraciones públicas que han realizado los miembros del bipartito con respecto al dinero disponible para actividades culturales.

  “Covadonga Díaz (PP) y José Luis Costillas (Ciudadanos) han estado mintiendo desde que accedieron al cargo y aludiendo a carencias presupuestarias inexistentes para tratar de recortar en eventos que disfrutan todos los ovetenses”, ha indicado el edil de Somos. “Para San Mateo cuentan con 1,4 millones de euros, casi el triple de la cifra que difundió la concejala de Festejos. Para actividades hay 1,58 millones, cuando el edil de Cultura dijo que solo tenía 180.000 euros”, ha resumido Rubén Rosón  

De esta forma, ha detallado que de los  14.114.870 euros con los que contaba la FMC para este 2019, en los primeros seis meses del año se gastaron 8.191.893 euros. “Cuando los ediles del bipartito accedieron a su cargo tenían 5.982.886 euros disponibles para invertir en cultura. Prefirieron, sin embargo, mentir a los ciudadanos para justificar su incapacidad”, ha indicado el concejal.

  En concreto, tal y como refleja el presupuesto, en la partida de Actividades Culturales y Deportivas, de la que dependen La Noche Blanca, el Festival de Danza, las Tertulias Literarias o las visitas teatralizadas hay disponibles  1.583.398 euros. En la partida de Gastos Diversos se incluyen San Juan, Carnaval o San Mateo. Para este último apartado hay 1,4 millones disponibles, ha insistido Rosón, que ha resaltado que en los distintos aparados del presupuesto “hay suficiente dinero lo que falta es voluntad”. 

Dejar un comentario

captcha