Dos detenidos por violencia machista y una detenida por abandono de menores en Gijón

Dos detenidos por violencia machista y una detenida por abandono de menores en Gijón

La Policía Local detiene a tres personas, dos por delitos de violencia de género, una por un delito de abandono de menores.  

 

Gijón/Xixón.-Este fin de semana, la Policía Local ha procedido a la detención de dos personas por sendos casos de violencia de género. El primero se produjo a las 23.40 del día 10 de agosto. La víctima, de 50 años de edad, realizó la llamada alertando de que estaba siendo amenazada con un cuchillo por su pareja dos años mayor que ella. Los agentes se desplazaron a su casa, una vivienda unifamiliar ubicada en el barrio de El Coto. Allí encontraron a la mujer pero no al agresor que finalmente fue localizado escondido entre el hueco de unos electrodomésticos de la cocina y se le incautó un cuchillo de sierra.

  Alrededor de las once de la mañana del día de hoy,  la Policía Local recibe una llamada por una pelea en la Avenida de Oviedo. A su llegada visualizan a un varón de 39 años de edad agarrando a su pareja por el cuello. Se comportaba con violencia resistiéndose a la detención. Una vez controlado, la patrulla comprueba que tiene numerosos antecedentes por diversos delitos.  

Por otro lado, en la propia comisaría de la Policía Local, una mujer es asistida porque denunciaba una agresión por parte de un hombre. Sucedió entorno a las 7 de la mañana. Su testimonio era incongruente y estaba bajo los efectos del alcohol por lo que los agentes decidieron indagar más en el caso. Tras tomarle una exhaustiva declaración, descubrieron la dirección de su domicilio ubicado en la calle Rendueles Llanos y también averiguaron que en su interior estaban sus hijos completamente solos, dos menores de 8 y 12 años.

Tras acudir a la vivienda, se procedió a su detención por abandono de menores. Los niños han quedado a cargo de una adulta amiga de la familia.   Los tres detenidos pasarán a disposición judicial.  

Dejar un comentario

captcha