Una nueva promoción de la Escuela de Asturianía para el mundo

Una nueva promoción de la Escuela de Asturianía para el mundo

Oviedo.-El Teniente de Alcalde, Mario Arias, asiste al acto de clausura de este curso, en el que se han formado 24 jóvenes llegados de otras comunidades autónomas, Argentina, Chile, México, Uruguay y Estados Unidos. A todos ellos les ha animado a “convertirse en embajadores activos de la cultura asturiana porque son el mejor capital humano que tenemos para dar a conocer fuera de la región toda nuestra riqueza”.

 

El Teniente de Alcalde, Mario Arias, ha participado esta tarde junto a la directora general de emigración, Begoña Serrano; la Presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso y el presidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) Manuel de barros,  en la entrega de diplomas a los 24 jóvenes que este año han finalizado el segundo curso de la Escuela de Asturianía dependiente del Principado de Asturias en la que colabora, con medios materiales y humanos, el Ayuntamiento de Oviedo.

En este acto celebrado en el teatro Filarmónica, Arias ha dado la enhorabuena a los integrantes de esta sexta promoción, descendientes de emigrantes que residen en otras comunidades españolas, en Hispanoamérica y Estados Unidos, a los que ha animado a convertirse desde ya, “en embajadores activos de la cultura asturiana” porque ellos “son el mejor capital que tenemos fuera de nuestras fronteras para dar a conocer toda nuestra riqueza”.  El Teniente de Alcalde ha continuado reivindicando “que la emigración debería ser opcional” pero que para ello “es imprescindible un mercado laboral y un tejido empresarial fuerte para evitar la fuga de jóvenes”. Para conseguirlo, se ha comprometido a trabajar para que “Oviedo se convierta en polo de atracción de empresarios e inversores”.

Los 24 jóvenes que hoy han recogido sus diplomas, conforman la sexta promoción de esta escuela que lleva en activo 17 años. 10 alumnos proceden  de Argentina (Tucumán, Buenos Aires, Santa Fe, Comodoro Rivadavia, La Plata y Paraná), 4 de Chile (Santiago de Chile y Valparaíso), 2 de México, 1 de Uruguay, 1 de Estados Unidos (Miami) y 6 de centros y casas de Asturias en Madrid, Alcobendas, Guadarrama, Valladolid y Alicante.

 

Dejar un comentario

captcha