Thor, K9 de la policía local de Gijón, adoptado por una familia gijonesa

Thor, K9 de la policía local de Gijón, adoptado por una familia gijonesa

Se trata de un pastor alemán de nueve años que se jubila tras siete años de servicio en la Unidad Canina de la Policía Local de Gijón. Está adiestrado en obediencia, detección de sustancias estupefacientes y defensa.  

 

El proceso de adopción lo ha llevado a cabo la Asociación Adopta K9, una asociación que nace de la inquietud de varios agentes de policía por encontrar familias de adopción a perros de trabajo. Fran Prendes, miembro de la policía local y colaborador de la asociación, señala que el caso de Thor es el que más solicitudes recibió de todas las adopciones llevadas acabo.

Recibieron un total de 126 solicitudes procedentes de otras provincias como Navarra, Tarragona o Guadalajara. Se priorizó que la familia adoptante dispusiera de una zona de esparcimiento, fuera responsable y de Gijón ya que el perro dio servicio en la ciudad.  

 

Sofía Trabanco, su marido José Vega y su hijo Moisés Vega Trabanco, son ya los nuevos dueños de Thor después de firmar el acta de cesión. Tras ver el anuncio de adopción en la prensa, rellenaron un cuestionario y realizaron una entrevista personal. El pasado lunes se les comunicó que habían sido los elegidos para darle una nueva vida al can cuya adaptación inicial ha resultado positiva ya que lo definen como un animal equilibrado, cariñoso, juguetón y sociable.

Sofía Trabanco señala que siempre habían tenido perros adoptados de gran tamaño pero ningún K9 y se sienten entusiasmados. Moisés Vega Trabanco, de doce años, espera pasar mucho tiempo junto a Thor y valora el poder tener  la seguridad de contar con un perro protector.   José Gil, miembro de la Unidad Canina de la Policía Local de Gijón y guía de Thor durante sus siete años de servicio, valora el trabajo efectuado tanto en patrullas de calle, como en registros de drogas o intervenciones conflictivas.

Asimismo defiende la actuación llevada a cabo por el perro hace tres años cuando se vio envuelto en una pelea en la que tuvo que enfrentarse él solo a cinco personas. Salió ileso, reitera Gil, gracias a la defensa llevada a cabo por Thor. Fue el cuarto perro de trabajo que tuvo  después de Blas, Oso y Roll. Será sustituido por Arack.  

La Unidad Canina de la Policía Local de Gijón cuenta habitualmente con seis perros aunque, en momentos de jubilación, puede llegar a haber ocho, dos de ellos en fase de adiestramiento.  

Dejar un comentario

captcha