la sostenibilidad del Planeta, cambiar el modelo económico y luchar contra la desigualdad, objetivos de la Agenda 2030

la sostenibilidad del Planeta, cambiar el modelo económico y luchar contra la desigualdad, objetivos de la Agenda 2030

Santander.-Federico Buyolo ha participado este viernes en el curso que desarrolla esta semana la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Un compromiso y realidad emergente en un mundo polarizado, en el que ha hablado sobre los Retos y respuestas desde la alianza entre actores institucionales y sociedad civil.

En declaraciones a los medios de comunicación, Federico Buyolo ha afirmado que “España está en un momento importante”. “Según los últimos datos, se expone que España ha aumentado la posición, estamos recuperando ahora mismo tres posiciones”, ha manifestado.

A su juicio, lo más importante que hay que hacer ahora en el país es “avanzar en la lucha contra la desigualdad, acabar con los problemas que estamos teniendo con el Planeta y, sobre todo, generar una economía que permita verdaderamente que este país siga avanzando”. Y ha señalado que es necesario, para poder desarrollar estas políticas, “la estabilidad y la institucionalidad”.

“Yo creo que en este momento que hemos tenido un gobierno en una situación más precaria hemos conseguido avanzar.... Entender que no estamos hablando de políticas a corto recorrido, sino de políticas a largo recorrido… Yo creo que vamos por buen camino, estamos sentando las bases y además el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conseguido que España sea un líder mundial hoy en día junto con Francia y Canadá dentro de lo que es la Agenda 2030 y Desarrollo Sostenible”, ha valorado el director de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España quien cree que ahora “ya no se trata tanto de decir sino de hacer”.

Para Federico Buyolo hay que trabajar, de manera conjunta, en algo que es “fundamental” para todos: “Tenemos que lograr la sostenibilidad del Planeta, tenemos que cambiar el modelo económico y, sin duda alguna, tenemos que hablar de desigualdad y lucha de aquellas cuestiones que están haciendo que no todos tengamos los mismos derechos”, ha trasladado.

Dejar un comentario

captcha