El plan de transporte a lagos de Covadonga funcionará mañana de 17:00 a 21:00 horas

El plan de transporte a lagos de Covadonga funcionará mañana de 17:00 a 21:00 horas

La carretera CO-4 permanecerá cortada al tráfico por la celebración de una marcha cicloturista    El último recorrido descendente en dirección al santuario se realizará a las 20:30    

 

Onís.-El plan especial de transporte público a los lagos de Covadonga experimentará cambios mañana sábado, 8 de junio, por la celebración de la clásica marcha cicloturista Lagos de Covadonga. Los próximos días 25 de julio (Fiesta del Pastor) y 8 de septiembre (Día de Asturias) también se aplicará una regulación especial.   Mañana, el acceso desde Covadonga a los lagos estará controlado desde las 6:00 y hasta las 10:30 horas por personal de Tragsa, que regulará el tráfico y permitirá el acceso exclusivamente a los vehículos autorizados desde el parque nacional, así como a los miembros de la organización de la marcha.  

A partir de las 10:30 y hasta las 17:00 horas, la carretera a los lagos (CO-4) estará cortada al tráfico y el control correrá a cargo de los responsables de la prueba y de la Dirección General de Tráfico. Las restricciones afectarán también a los vehículos estacionados en los aparcamientos de Buferrera y La Tiese.  

Desde las 17:00 horas, el plan especial de transporte se activará y permanecerán abiertos al público tanto el Centro de Interpretación Pedro Pidal como el punto de información turística de Buferrera. Además, habrá reguladores de tráfico en los aparcamientos y en la zona de la barrera de acceso hasta las 21:00 horas. Las lanzaderas del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) comenzarán a subir a las 17:00 horas y circularán hasta las 19:30, mientras que el último recorrido desde los lagos hacia Covadonga se realizará a las 20:30 horas.   Con carácter general, durante el verano y hasta el 16 de octubre, la primera subida en autobús a los lagos se lleva a cabo a las 09:00 horas y la última, a las 19:30. El último descenso se realiza a las 20:30 horas. 

El precio de los billetes es de 9 euros para adultos y de 3,50 para niños de hasta 12 años. Por su parte, los menores de tres están exentos del pago. El coste de los aparcamientos habilitados en el entorno de Covadonga es de 2 euros por vehículo y día.   El plan especial ya estuvo activo del 13 de abril al 5 de mayo y volverá a entrar en vigor del 1 al 3 de noviembre y del 6 al 9 de diciembre.    

Dejar un comentario

captcha