AVILÉS: Tres paneles recordarán a Pedro Menéndez en el paseo de la Ría

AVILÉS: Tres paneles recordarán a Pedro Menéndez en el paseo de la Ría

  Instalados por la Asociación Cultural La Serrana, con la colaboración de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento y Asturiana de Zinc-Grupo Glencore    Dos de los paneles reproducen planos sobre la evolución del estuario desde la época del Adelantado, mientras un tercero resalta su figura  

 

Avilés.-El paseo de La Ría acogerá mañana viernes 7 de junio, a las 12:30 horas, la inauguración de los paneles que, con motivo del V Centenario del nacimiento de Pedro Menéndez, ha instalado la Asociación Cultural La Serrana, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Avilés, el Ayuntamiento de Avilés y Asturiana de Zinc-Grupo Glencore.   Aprovechando las tres construcciones que albergan equipamientos de la red de saneamiento de la ría, se han instalado otros tantos paneles de grandes dimensiones que quedarán con carácter permanente como uno de los recuerdos de la efeméride que se celebra a lo largo de este año.  

Dos de ellos describen, mediante planos, la evolución del estuario y Ría de Avilés desde la época de Pedro Menéndez hasta la actualidad. Han sido seleccionados por el historiador José María Leal Bóveda y proceden de distintos archivos como el de Asturiana de Zinc, la Biblioteca Naval de Ferrol o la Autoridad Portuaria de Avilés, entre otros.  

Un tercer panel resalta la figura de Pedro Menéndez de Avilés, con un retrato y la imagen del mural de las Ciudades Hermanadas, elaborado por la Escuela Municipal de Cerámica y que se encuentra en el parque de Ferrera.   Mediante códigos QR se amplia la información presente en los distintos mapas, así como sobre Pedro Menéndez. Para la elaboración de estos contenidos se ha contado con la colaboración del Museo de la Historia Urbana de Avilés.

Dejar un comentario

captcha