Ana Taboada: “votar útil es elegir Oviedo”

Ana Taboada: “votar útil es elegir Oviedo”

·        La candidata de Somos pone como ejemplo de “sí se puede” la lucha de Colloto por el centro de salud y compromete un gran paseo para unir la localidad con Oviedo  

 

La candidata de Somos a la Alcaldía de Oviedo, Ana Taboada, ha emplazado esta tarde al PSOE a revelar su agenda oculta de pactos postelectorales. Lo hizo en un mitin en Colloto acompañada de la número tres de la lista, Anabel Santiago, y el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa. “Es curioso que algunos candidatos no dicen lo que van a hacer después del 26 de mayo. Se lo ha preguntado al PSOE hoy mismo Concha Masa, candidata de Izquierda Unida: ¿por qué el PSOE no dice lo que va a hacer después del 26 de mayo? ¿qué agenda oculta tiene? ¿es la agenda de los recortes y la no defensa de los servicios públicos de un pacto entre PSOE o Ciudadanos?”. Para Ana Taboada, la trayectoria del PSOE durante tres décadas en la capital asturiana es motivo más que suficiente para insistir con la pregunta: “durante treinta años el PSOE ha dado bastantes pruebas de a qué intereses sirve; no han querido gobernar en Oviedo e incluso tuvimos que obligarles a aceptar la Alcaldía”.  

Durante su intervención, Ana Taboada también ha explicado que en la cita electoral de este domingo los ovetenses “deciden entre avanzar y retroceder”, por lo que realizó un llamamiento al voto útil para Somos Oviedo: “sólo Somos es garantía de un gobierno progresista, votar útil es elegir Oviedo”, ha manifestado.   Además, la candidata de Somos situó al pueblo de Colloto como ejemplo de lucha y el “sí se puede” en su reivindicación para conseguir un nuevo centro de salud. En este contexto, se comprometió a ejecutar este año el proyecto de la senda que unirá la localidad con Oviedo, una iniciativa ganadora de los presupuestos participativos. "Colloto se merece suturar su herida física con Oviedo. Hemos avanzado gracias a vuestro empuje en los presupuestos participativos, y ya está en marcha el proyecto de unión a través de aceras y sendas, garantizando la seguridad de los peatones. Pero para que se siga escuchando vuestra voz en el Ayuntamiento tiene que haber un gobierno atento a las demandas, comprometido y fuerte, y que si tiene que enfrentarse al gobierno autonómico lo hará porque pondrá a Oviedo, a Colloto, por delante de los intereses partidistas”, ha concluido Taboada.  

Dejar un comentario

captcha