Vallina anuncia el apoyo de IU para “la creación de un Observatorio Asturiano contra la LGTBIfobia”

Vallina anuncia el apoyo de IU para “la creación de un Observatorio Asturiano contra la LGTBIfobia”

La candidata a la Presidencia de Asturias, Ángela Vallina, y el candidato al Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Javier Suárez Llana, mantuvieron una reunión con XEGA.


Suárez Llana reivindicó “la necesidad de incorporar la perspectiva LGTBI al diseño de todas las políticas públicas” y apostó por poner en marcha en Gijón/Xixón “un Servicio Municipal de Apoyo y Orientación para Jóvenes LGTBI”.

La candidata de la coalición IU-IAS a la Presidencia de Asturias, Ángela Vallina, y el candidato al Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Javier Suárez Llana, mantuvieron esta tarde una reunión con Yosune Álvarez y Patt Picón, de la Junta Directiva de la Asociación XEGA, para compartir propuestas “que aseguren avances en materia de igualdad LGTBI en Asturias la próxima legislatura”.

Ángela Vallina destacó “la buena sintonía” con la histórica asociación asturiana y fijó como prioridad “la aprobación de la Ley Trans que la derecha del Partido Popular y Foro bloqueó en la Junta General hace apenas unos meses”. Para Vallina “el reconocimiento de derechos para las personas trans en Asturias no puede seguir esperando y será uno de los primeros asuntos que impulsaremos a partir del 26 de mayo. Ese es nuestro compromiso”. La candidata y todavía eurodiputada coincidió además con los representantes de XEGA en la necesidad de “combatir los discursos de odio y discriminación que están creciendo en toda Europa” y comprometió el apoyo de IU para impulsar la creación de un Observatorio Asturiano contra la LGTBIfobia la próxima legislatura.

Por su parte, Javier Suárez Llana, que aprovechó la reunión para agradecer a XEGA “los 26 años en primera línea de la lucha por la igualdad”, reivindicó la necesidad de “incorporar la perspectiva LGTBI al diseño de todas las políticas públicas, en especial a las políticas sociales, de igualdad, de juventud y de mayores, pero también a las de empleo o urbanismo”. El candidato al Ayuntamiento de Gijón/Xixón, que desgranó algunas de las propuestas que IU ha incorporado a su programa electoral, apostó por poner en marcha “un Servicio Municipal de Apoyo y Orientación para Jóvenes LGTBI”, una iniciativa que busca “intervenir en los ámbitos educativo y juvenil, y ofrecer un recurso que sirva no solo para resolver dudas, sino fundamentalmente como herramienta para que ningún joven LGTBI en Gijón/Xixón se sienta solo, perdido o discriminado”. Suárez Llana defendió también la creación de espacios urbanos para la diversidad, y el reconocimiento y la celebración institucional del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, “porque la normalización social solo se consigue a través de la visibilidad”.

Dejar un comentario

captcha