23 establecimientos hosteleros participan en Mieres de Pinchu

23 establecimientos hosteleros participan en Mieres de Pinchu

Desde el 27 de octubre hasta el 1 de noviembre los mierenses y visitantes podrán degustar la especialidad de cada local'
La presidenta de la Unión de Comerciantes del Caudal, Dolores Olavarrieta, y el concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Mieres, Víctor Juez, han presentado hoy la séptima edición del certamen Mieres de Pinchu. Una cita ya consolidada en la que participarán 23 establecimientos hosteleros del concejo, que ofrecerán su propio pincho a mierenses y visitantes desde el 27 de octubre al 1 de noviembre. Durante estas jornadas, se podrán degustar las especialidades de cada local haciendo una ruta por todo el casco urbano de Mieres y también por localidades como Turón y Ujo, que cuentan también con participantes. Para no perderse detalle, se han editado gastromapas con toda la información sobre la ubicación de los establecimientos y el pincho que ofrecen.

El certamen comenzará el jueves 27 pero un día antes, el miércoles, tendrá lugar en el restaurante Casa Genio el concurso en el que cada cocinero elaborará su pincho para que sea juzgado por un jurado de expertos presidido por Carlos Cuesta. Ya el jueves todo el que lo desee podrá probar las elaboraciones de cada establecimiento en un certamen que todos los años consigue un gran éxito de participación y de público y que se ha convertido ya en una cita obligada para los amantes de la buena gastronomía.

Dejar un comentario

captcha