Mosáicos de Luis Laso en el Centro de Artesanía de Poo

Mosáicos de Luis Laso en el Centro de Artesanía de Poo

El Centro Regional de Artesanía y Artes Plásticas de Poo inaugurará este viernes 28 de octubre, a las 19.00 horas, una muestra de mosaicos de Luís Laso Casas.

 

Laso, natural de Palencia y residente en Ribadesella, es un artista autodidacta que trabaja en colaboración con sus clientes para diseñar y crear mosaicos con una estética de carácter propio. Creador de diseños contemporáneos con procesos artesanales, trabaja con materiales variados como la pizarra, la cerámica, el cristal y piedras semipreciosas.

 

Sus obras reflejan dos modalidades de mosaico: Opus Tessellatum (mosaico romano) y Opus Lapilla (mosaico de piedras). Su interés en estas técnicas tiene sus orígenes en mosaicos que ha tenido la oportunidad de visitar en villas romanas de Palencia, Rodas, Italia o Grecia.

 

Luís Laso, miembro del grupo internacional de la Contemporary Mosaic Art (CMA), trabaja actualmente en un proyecto que reúne artistas de distintas disciplinas como la literatura, la escultura y el grabado.

 

La exposición podrá visitarse del 28 de octubre al 11 de diciembre, en horario de martes a sábado de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

 

La muestra está organizada por la Asociación Artesanos Talleres del Arte (AATAR), con la colaboración de la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes

Dejar un comentario

captcha