Detenida por robar joyas y dinero en casa de su vecina con la llave de repuesto

Detenida por robar joyas y dinero en casa de su vecina con la llave de repuesto

• La presunta autora empleó una llave de repuesto para acceder al interior de la vivienda de su vecina y robar diversas joyas así como dinero en efectivo

• Gracias a la actuación de los Agentes se han recuperado las joyas sustraídas

 

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a una mujer, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, hecho ocurrido en la localidad de Pola de Lena (Asturias). El pasado día 24 de marzo se presentó una denuncia, en el Cuartel de la Guardia Civil de Pola de Lena, en la cual se hacía constar un robo en una vivienda de cuyo interior habían sido sustraídos 3 cadenas y 2 colgantes de oro valorados en más de 1.000 euros y otros 1.000 euros en metálico.

Hasta el lugar se desplazaron varios Agentes de la Guardia Civil con la finalidad de realizar la correspondiente inspección ocular, dando así inicio a una investigación al objeto de localizar al presunto/s autor/es y recuperación del material sustraído. En el transcurso de la investigación los Agentes actuantes localizaron, en un establecimiento comercial dedicado a la compra/venta de oro, un lote de joyas, las cuales pudieran guardar relación directa con los efectos sustraídos.

Una vez comprobado este extremo y averiguada la identidad de la persona que realizó la transacción, resultó ser una vecina de la denunciante. Durante la investigación se pudo constatar que la presunta autora empleó una llave de la vivienda de la denunciante, la cual se hallaba oculta en las cercanías de la puerta de acceso a la misma.

Gracias a la investigación se pudieron recuperar la totalidad de las joyas sustraídas, las cuales fueron entregadas a su legítima propietaria. La detenida una vez instruidas las diligencias policiales fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente. 

Dejar un comentario

captcha