La Guardia Civil detiene a 4 personas por robos en viviendas habitadas del occidente asturiano

La Guardia Civil detiene a 4 personas por robos en viviendas habitadas del occidente asturiano

Se les imputa un robo con fuerza en una vivienda de Ribadeo y un robo en grado de tentativa en la localidad de Torce-Coaña.  

 

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo procedió a la detención de tres varones, una mujer como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio (robo con fuerza en las cosas),  uno de ellos en grado de tentativa.    

A primera hora de la tarde del pasado domingo, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, recibió llamada telefónica a través del teléfono 062, en la que un vecino de Torce-Coaña, manifestaba que acababa de sorprender a un joven en el interior de su casa intentando robar y que al percatarse de la presencia del  propietario había salido huyendo. Tras ofrecer una descripción exhaustiva del  joven se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Navia para formalizar denuncia por estos hechos.  

Inmediatamente el COS comunicó la novedad a las patrullas de Seguridad Ciudadana que se encontraban en la zona, y  se incia un operativo de servicio para la localización y detención de los autores del robo,  siendo los agentes del Puesto de Navia los que observan en la rotonda de Torce a dos chicos jóvenes que coinciden con la descripción facilitada por el propietario de la vivienda que salen corriendo cuando se percatan de la presencia del vehículo oficial.          

La patrulla les dio alcance en una Estación de Servicio del polígono de Jarrio-Coaña, advirtiendo que uno de ello intentaba esconderse en el aseo femenino. Tras acceder al aseo de la estación de servicio, los agentes comprobaron que uno de los jóvenes intentaba ocultar una mochila que contenía un destornillador de punta plana y un par de guantes.    

Debido a la estrecha colaboración existente entre las distintas Unidades de la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de que en el Puesto de la Guardia Civil de Ribadeo (Lugo) se había presentado denuncia por un robo cometido en una vivienda ese mismo día, el denunciante manifestó que observaron a un joven (que coincide con la descripción de uno de los ahora detenidos) huir del lugar en un vehículo del que facilita detalles, por lo que el dispositivo iniciado, continua activo para la localización de este vehículo.    

Finalmente, el vehículo, ocupado por una pareja, fue localizado en las inmediaciones de la Estación de Servicio, los agentes, tras a identificar a los ocupantes y consultar la base de datos de la Guardia Civil, comprobaron que éstos cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, teniendo hechos delictivos en común con los identificados anteriormente.    

La Guardia Civil procedió así  a la detención de los cuatro identificados como supuestos autores de dos delitos contra el patrimonio (robo con fuerza), uno de ellos en grado de tentativa.    

Las diligencias instruidas y los detenidos, son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Luarca.  

 

Foto: Archivo.

Dejar un comentario

captcha