OFIL estrena ‘Musicando cine’ en la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo

OFIL estrena ‘Musicando cine’ en la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo

Casi 2.800 niños de 34 colegios del concejo participan en el primer espectáculo de laSema que une cine y música, y que se desarrollará en seis sesiones en el Filarmónica, del 20 al 22 de marzo

La sinfónica ovetense, dirigida por Rubén Diez, protagoniza un programa que compagina imágenes de películas como Los siete magníficos o Un monstruo viene a verme con sus bandas sonoras  

 

La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) aún no ha finalizado. laSEMA, la sección más joven del festival organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, continúa hasta el próximo 28 de marzo con el programa de cortos y con el espectáculo Musicando cine, protagonizado por Oviedo Filarmonía.

Oviedo Filarmonía estrenará en Asturias Musicando cine. La orquesta de Oviedo, dirigida por Rubén Diez, protagoniza este programa que compagina imágenes de películas como Los siete magníficos o Un monstruo viene a verme con sus bandas sonoras. Casi 2.800 niños de 34 colegios del concejo participarán en las seis sesiones de Musicando cine, en el Teatro Filarmónica, del 20 al 22 de marzo (en horarios de 10:00 y 11:30).

Musicando cine es un programa creado por Javier Irigoien y estrenado por la Orquesta Sinfónica de Bilbao en 2017, y que ahora recupera OFIL para SACO, y que incluye una selección de bandas sonoras del compositor español Fernando Velázquez: Un monstruo viene a verme, Lo lmposible, Zipi y Zape y La isla del capitán y El club de la canica. El programa incluye también una composición creada para el espectáculo, además del tema principal de Los siete Magníficos, de Elmar Bernstein. Al director Rubén Díez le asistirá como maestro de ceremonias otro asturiano: el actor Félix Corcuera, que irá hilvanando toda la función, explicando al público todo lo que va aconteciendo en el escenario.

La mayor parte de las obras que escuchará el público de laSema en este concierto  pertenecen a las bandas sonoras de varias películas taquilleras de los últimos años. Oviedo Filarmonía presentará los aspectos más relevantes de su música en relación a las diferentes sensaciones y emociones.

Al final del concierto, y a modo de reflejo directo de la función de la música en el cine, se presenta Musicando, la BSO de una serie de escenas presentadas en 41 ilustraciones originales de Mª José Llorente a modo de corto, para las cuales Fernando Velázquez compuso la música en lenguaje descriptivo, consiguiendo a través de ella dar vida y sentido al personaje y a las diferentes situaciones surgidas en torno al mismo.

El concierto cuenta con una guía didáctica musical que será utilizada por los centros educativos antes y después del espectáculo. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo ha colaborado con SACO en la organización de las visitas de los alumnos.  

Dejar un comentario

captcha