Oviedo incorpora la vanguardia de la ‘tecnología verde’ al mantenimiento de sus zonas verdes

 Oviedo incorpora la vanguardia de la ‘tecnología verde’ al mantenimiento de sus zonas verdes

• La flota de vehículos del servicio de Parques y Jardines elimina el gasoil como combustible para rebajar emisiones y su impacto acústico

• El equipo ha incorporado además como herramientas un tomógrafo para evaluación no invasiva de los daños internos del arbolado y de un dron para tratamientos aéreos arbóreos

 

La mejora de los parámetros medioambientales, la reducción de emisiones y la rebaja de los niveles de contaminación acústica son tres de las características principales de la maquinaria y los vehículos que ha incorporado el servicio de Parques y Jardines para el mantenimiento de los más de 2,7 millones de metros cuadrados de zonas verdes en todo el municipio y más de 20.000 árboles.

El alcalde, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, han recorrido esta mañana una exhibición de esta maquinaria acompañados por los responsables de la concesionaria, la UTE FCC-Perica. El regidor ha destacado que todos los equipos tienen una característica en común que es el “respeto al medio ambiente” ya que “la eliminación del gasoil como combustible para todo el parque móvil supone una relevante reducción de emisiones de CO2”. Así, se han incorporado vehículos, híbridos, eléctricos y también de gas comprimido que son menos contaminantes y tienen un menor impacto acústico.

 

En cuanto a las herramientas incorporadas para realizar un mejor mantenimiento de parques y zonas verdes cabe destacar la incorporación de un tomógrafo para evaluación no invasiva de los daños internos del arbolado y de un dron para tratamientos aéreos arbóreos y evaluación de los mismos. Además, se cuenta con un nuevo vehículo multiusos de obras, un vehículo Dumper autocargador y una nueva segadora teledirigida.

El equipo de Parques y Jardines cuenta además con 3 plataformas de poda, una más que el año pasado, y una flota de vehículos compuesta por 4 camiones, 26 furgonetas, 4 turismos, 15 Piaggio, 3 furgones, 21 remolques de transporte y un remolque de señalización. En total una inversión global que ronda los 5,2 millones de euros.

Dejar un comentario

captcha