Vicky Gastelo presenta su quinto trabajo 'Lo he vuelto a hacer' en Avilés

Vicky Gastelo presenta su quinto trabajo Lo he vuelto a hacer en Avilés

La artista es considerada por compañeros de profesión como Marwan, Rozalén, Funambulista o Conchita como una de las mejores compositoras del país. 

Vicky Gastelo retoma la gira de presentación de su quinto trabajo Lo he vuelto a hacer en el que han colaborado Carlos Goñi y Andrés Suárez.

 

Vicky Gastelo (Torrelavega, 1975) estrenó el pasado mes de octubre Lo he vuelto a hacer, un disco que supone una renovación musical y personal de esta artista que lleva muchos años en la industria como intérprete y compositora y que, a pesar de ser nombre esencial del circuito de cantautores y contar con el reconocimiento de muchos compañeros de profesión, es con este último trabajo cuando saca la cabeza para reclamar su espacio entre el gran público.

Rozalén, Conchita, Marwan, Rulo o Funambulista coinciden en definir a Vicky Gastelo como una de las mejores compositoras e intérpretes del país y afirman que en Lo he vuelto a hacer se pueden encontrar estribillos perfectos y cuidadas letras. 

Durante su extensa carrera, Vicky Gastelo ha compartido escenario con Quique González, Revólver, Rulo y La Contrabanda, Los Secretos, Andrés Suárez, Rubén Pozo, Conchita, Rebeca Jiménez, Extremoduro o Antonio Vega entre otros. Además, en su faceta de compositora ha escrito canciones, letras y adaptaciones para nombres de la talla de Marta Sánchez, Malú, Mónica Molina, Sara Connors o la puertorriqueña Ednita Nazario que con su tema Para el peor amante llega al puesto 8 de los Billboard latinos; ha participado musicalmente en campañas publicitarias como I’m Lovin it de Mc Donald’s, Sprite o Cruzcampo; y ha formado parte de homenajes y veladas musicales como el 40 Aniversario de Los Secretos o el disco Cafe Libertad 8. El Templo de la Canción de autor, donde comparte créditos con Jorge Drexler, Ismael Serrano, Rosana o Pedro Guerra entre otros.grandes amigos de la artista.

Lo he vuelto a hacer está producido por Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) y Bori Alarcón (Dani Martín) y han colaborado cantando a dúo con Vicky Gastelo en dos temas del disco Carlos Goñi y Andrés Suarez. Un disco que, en palabras de Vicky, supone una verdadera renovación musical y personal, llena de luz y energía.

Textos a pecho descubierto escritos desde la aceptación y la convicción de que las cosas se van a arreglar; pedales, efectos y mucha más guitarra eléctrica que de costumbre. Nuevas armas para una nueva Gastelo, más guerrera en lo musical y con más garra en lo vocal. Son palabras deArancha Moreno directora de la revista musical Efeeme que escribe la hoja de prensa de Lo he vuelto a hacer. “Eléctrica, guerrera y honesta. Componiendo canciones desde las entrañas. Capaz de escribir los versos más valientes de su carrera y volver a pellizcarnos el corazón. Ella cree que cada uno tiene su momento, y yo, que este es el suyo”. 

Dejar un comentario

captcha