Un asturiano pierde al año 300 litros en la factura del agua

Un asturiano pierde al año 300 litros en la factura del agua

Las pequeñas fugas de agua y la falta de mantenimiento de las instalaciones principal motivo de estas pérdidas

 

La Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Saneamiento y afines del Principado de Asturias (Afoncasa) señala que los asturianos pierden al año de media 300 litros en su factura del agua, un gasto que no se debe al uso habitual. Gestos tan simples como un grifo o una cisterna goteando se traducen en una pérdida económica, para evitarlo, Afoncasa recomienda una revisión de la instalación de fontanería al menos una vez cada tres años.

Debemos controlar que nuestros grifos no goteen y en el caso de que esto suceda, ver de dónde procede el problema para encontrar la solución, es importante también controlar el contador, observar si hay movimientos cuando no estamos utilizando el agua corriente, ya que esto nos puede ayudar a localizar una fuga interna que derive en otros problemas.

Así mismo, es conveniente maniobrar las llaves de paso, cerrándolas y volviéndolas a abrir para evitar que se agarroten. Hay que destacar que la falta de mantenimiento produce atascos. Una instalación de fontanería mal realizada es una de las causas más comunes por las que se producen los atascos, los restos de jabón de lavadora y lavavajillas, generan a través de la espuma sedimentos que dan lugar al taponamiento de las tuberías, también debemos tener en cuenta que un inodoro no es cubo de la basura y siempre debemos de utilizar productos que sean biodegradables a la hora de tirarlos por el desagüe.

La utilización de los productos químicos que podemos encontrar en cualquier supermercado produce una mayor obstrucción de las tuberías, recuerda Afoncasa. Afoncasa recomienda ponerse en manos de profesionales cualificados para acabar con los problemas en las instalaciones de fontanería del hogar.

Dejar un comentario

captcha