Salenor elegirá El Mejor Bombón Artesano de Asturias

Salenor elegirá El Mejor Bombón Artesano de Asturias

La Cámara de Comercio de Avilés, el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio convocan la primera edición del concurso “Mejor Bombón Artesano de Asturias”, que se celebrará el miércoles 20 de febrero a las 18:00 horas en la sala 3 de  Salenor (Pabellón de Exposiciones de Avilés).
 
El concurso nace para poner en valor el trabajo de  los reposteros, maestros pasteleros, confiteros y jefes de partida de postres de los establecimientos asturianos. El mundo dulce siempre ha sido muy importante en la región y debe seguir teniendo un peso relevante en cualquier momento de celebración o comida.
 
La inscripción al concurso es gratuita y todos aquellos interesados en participar podrán encontrar las bases y el boletín de inscripción en la página web www.gustatio.es. El plazo para registrarse es del viernes 8 al lunes 18 de febrero a las 14 horas. El número máximo de plazas es de 20 participantes.
 
El jurado de esta primera edición estará formado por prestigiosos confiteros de la región, técnicos, cocineros y críticos gastronómicos, que serán los encargados de probar y valorar todas las propuestas que se presenten a concurso. Los criterios que valorará el jurado son la estética, el corte, la textura y el sabor.

Dejar un comentario

captcha