Un buque iraní salva un petrolero de las garras de piratas

Un buque iraní salva un petrolero de las garras de piratas

Teherán, 23 de octubre, IRNA - - El buque de guerra Yamarán 'Yamaran', de las fuerzas navales de la República Islámica de Irán, ha conseguido, en su primera misión internacional, salvar a un petrolero iraní de las garras de un grupo de piratas, cerca de Bab al Mandab, estrecho que enlaza el mar Rojo, al norte, con el golfo de Adén, al sur, en el océano Índico

 

El vicecomandante operacional de la Armada iraní, el almirante Seyed Mahmud Musavi, dijo a IRNA que dicho petrolero se desplazaba del mar Rojo al golfo de Adén cuando quince lanchas piratas rápidas lo atacaron; no obstante, por de la valentía y astucia de las fuerzas navales, consiguió salir indemne.
El oportuno fuego del Ejército forzó a huir a los piratas y el petrolero iraní salió indemne del incidente, según el almirante Musavi.

 

Musavi también informó de que, cerca de las islas sur orientales de La India, procedieron al salvamento de un buque comercial que era atacado por los piratas, y nuevamente, la conciencia y el fuego oportuno del equipo de la guardia de la fuerza naval de Irán hizo posible que dicho buque continuara su ruta.
La flota de barcos de guerra que cuenta con 16 buques, incluído el Yamarán y el Bandar Abbas, emprendieron su misión en aguas internacionales el 8 de octubre.

 

El Yamarán es un buque de 94 metros de largo, de fabricación nacional, equipado con misiles guiados destructores con torpedos, y capaz de operar en superficie, aire y guerra submarina.
El éxito de la primera misión del destructor de la República Islámica de Irán 'Yamaran' demuestra la profesionalidad de la fuerza naval de este país en las aguas libres e intencionales.

Dejar un comentario

captcha