El 8M asturiano calienta motores

El 8M asturiano calienta motores

Decenas de mujeres debaten las medidas que reivindicará el movimiento, conocidas como "Las 8 del 8".   El colectivo iniciará contactos y reuniones con los sindicatos para organizar la huelga de 24 horas.   La próxima asamblea abierta será el domingo 10.  

 

El I Encuentro de Asturies Feminista 8M, convocado bajo el título ‘Hacia la huelga feminista’ celebrado el sábado en Xixón, ha sido un éxito. La nota la ha dado la alta participación y la renovación de las mujeres interesadas en participar activamente en el movimiento.  

La reunión comenzó a debatir las reivindicaciones conocidas como "Las 8 del 8", puntos centrales de la agenda feminista para la próxima huelga de 24 horas convocada el pasado mes de octubre por el movimiento. Se pusieron sobre la mesa la erradicación de todo tipo de violencias machistas, la exigencia de una dotación presupuestaria para este fin, la dignificación y reconocimiento del trabajo de cuidados, la implantación de protocolos contra las violencias machistas en los centros educativos y la inclusión de asignaturas con perspectiva de género, entre otras.  

Se realizarán además meriendas feministas en toda la geografía asturiana, para que todas las mujeres tengan la oportunidad de compartir su situación, reflexionar sobre ella de manera colectiva y sumarse al movimiento. El encuentro resolvió también iniciar una ronda de contactos y reuniones con las direcciones sindicales de Asturies con el objetivo de trabajar en colectivo la huelga feminista de 24 horas convocada en el encuentro estatal celebrado en Xixón en octubre pasado.   Las participantes se organizaron en comisiones en función de los cuatro ejes temáticos de la huelga: laboral, cuidados, consumo y estudiantil, a los que se agregaron cuatro grupos más de trabajo que sobre violencias, migrantes y racializadas, extensión por Asturies y comunicación.  

El 8M asturiano resolvió, finalmente, convocar a una nueva asamblea abierta el próximo domingo 10 de febrero e invitar a todas las mujeres interesadas a sumar su esfuerzo a esta tarea.

Dejar un comentario

captcha